Definitivamente mañana pido el traslado (Paulina Folch)

He caído rendida con la historia de Wattpad, ganadora del primer puesto en el concurso “Hazme reír, cosa” organizado por CMStrongville de humor paranormal: Definitivamente mañana pido el traslado, cuya autora se esconde bajo el pseudónimo de Paulina Folch.

El argumento

Bek tiene un código de conducta y una misión en la vida: salvar a los humanos. Ella es la protectora de un quinceañero, aburrido, con ojos de perrito abandonado, tozudo e impasible, que un día decide actuar por instinto y su protectora reacciona a tiempo, poniéndose al descubierto, sin pensar en las represalias de su superior y cambiando el acontecimiento de los hechos.

Mi opinión

Para comenzar voy a catalogar esta obra como relato. Siempre me parece harto complicado calcular las dimensiones de una obra de Wattpad, pero esta en concreto es bastante ligera y se puede leer en un par de horas con tranquilidad.

Definitivamente mañana pido el traslado consta de quince capítulos narrados en primera persona.

“lo que los humanos llamáis destino no es más que una mentira de las múltiples que os tuvimos que dar para que dejarais de creer que vuestra vida podría ser únicamente controlada por vosotros”

En un principio es bastante impersonal, tal es así que sólo se habla del protegido, sin mencionar ningún nombre. De hecho, bien se hubiera podido llamar el Protegido, por la de veces que menciona esa palabra en los primeros capítulos. Llegado el tercer capítulo ese ser protector se define como mujer, y no es hasta llegar al final de la obra cuando se desvela el nombre de los dos personajes principales.

Una vez se supera la inicial barrera en la que despotrica contra la lluvia alargándose mas allá del prólogo, se lee con gran facilidad, entretiene y despierta la curiosidad por saber la historia que tiene preparada la autora y que, sin duda, merece una continuación.

Para finalizar la cita que he extraído os dará qué pensar:

“Siempre habrá alguien superior que controlará vuestras vidas, así que tampoco habrá que deprimirse por ello”

Novela: Definitivamente mañana pido el traslado
Autora: Paula Folch
Categoría: Humor / Paranormal
Recomendación: Antes de comenzar la lectura estate segur@ de que dispones de tiempo suficiente para finalizarla, porque lo más seguro es que una vez comiences no desees parar hasta llegar al final. Si dispones de tiempo y tienes cuenta en Wattpad, no pierdas más el tiempo y haz click en el enlace.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fantástica, Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s