Regreso a la literatura infantil con el cuento de Manolo Multón y el Mago Guasón, del escritor Alfredo Gómez Cerdá, que ha publicado más de cien libros entre los que se encuentran literatura infantil y juvenil, además de haber escrito guiones para cómics y las colaboraciones en revistas especializadas.
Manolo Multón, es un guardia urbano que siempre estaba de muy mal humor porque pensaba no tenía amigos en la ciudad. Nunca sonreía y parecía muy triste a todas horas. Hasta que el Mago Guasón se cruzó en su camino…
Mi opinión
El cuento me ha parecido sencillo, entretenido y original. En general me ha gustado bastante, quizá se deba a la niña que vive en mí, que se siente atraída por la magia. En concreto, destacaría por un lado la moraleja, y por otro la descripción de Manolo Multón:
«más estirado que el pelo de una escoba y más serio que medio kilo de acelgas».
«gesto de pocos amigos y sus palabras tan frías».
Sin embargo, posiblemente no haya quedado muy claro el mensaje para mi hijo, ya que creo que me ha gustado más a mí que a él, que ha pasado por encima sin mucho entusiasmo ni ganas de releerlo. Sin duda él es más crítico que yo.
Para finalizar me gustaría dejar el pensamiento positivo, ya que el primer paso para ser feliz comienza con un cambio de actitud ante la vida.
«Por primera vez en mucho tiempo, sonrió. Y la sonrisa permaneció para siempre en su rostro, (…)»
Libro: Manolo multón y el mago Guasón
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Categoría: Literatura infantil
Recomendación: Para niños a partir de cuatro años.