El chico de la ventana del baño (Lady Reynolds)

En la búsqueda de una novela corta me he sumergido en la lectura de El chico de la ventana del baño, considerado el mejor libro del año 2015, según los premios Watty. Y es que esta obra ha sido publicada en Wattpad, la plataforma para escritores y lectores. La editorial MR se ha convertido en la primera en publicar la novela en papel tras el rotundo éxito de su autora, Lady Reynolds, de tan sólo 17 años de edad cuando lo escribió.

Argumento

La protagonista es Clara Martin Castro de veintisiete años que después de un largo día de trabajo decide darse una ducha y mientras despotrica contra el gel de baño que se le acaba cree escuchar la voz divina. Sin embargo, esta no es más que la voz del vecino de al lado Thiago Suárez. Lo que comienza como una conversación superficial poco a poco ambos anhelarán ese momento del día para compartir su día a día.

Mi opinión

La novela está dividida en 60 capítulos, cortos de un par de hojas máximo denotan el tiempo que le dedicó Lady Reynolds a escribir a diario durante las horas muertas de las vacaciones de verano, en la plataforma wattpad.

De rápida lectura gracias a las breves escenas y a una trama original y entretenida que genera el suficiente interés para que el lector apure al máximo sus líneas.

He de reconocer que esa relación que surgen entre los dos protagonistas ha llegado un determinado momento que me ha resultado un tanto insulsa y repetitiva al centrarse durante tanto tiempo en un espacio tan reducido, lugar nada idóneo para compartir intimidades, y en el que te hace plantearte si se va a producir íntegramente la trama en el interior de un aseo y, en este caso, la de escenas escatológicas que vas a encontrar a continuación con sus conversaciones correspondientes.

Pero entonces, ya hacia la mitad del libro, en el capítulo 19, salta de escenario, aunque un poco raro al escoger puntualmente una escena del trabajo, para explicar qué hacer cuando tienes una relación tóxica como la que tiene con su novio.

Los personajes son escasos, el vecino del baño de al lado, Thiago, es como diría la protagonista, alucitupendo (mezcla de alucinante y estupendo). Mientras que el novio, Axel, lo describe con una frase:

“A veces hay personas que te dan la sensación de ser completos desconocidos, a pesar de llevar tanto tiempo juntos”

Además, se mencionan por encima los familiares de Clara con algún episodio y el hermano de Thiago, Thaddeus y su novia Claudia, que cogen fuerza y relevancia en los últimos capítulos.

Por su parte la protagonista, al igual que la trama a la que está unida, se le nota un cambio y una progresión desde el inicio hasta el final de la novela.

”A veces no se necesitan los ojos para encontrar el amor’

Si hay algo que me ha llamado la atención es que en apenas cien páginas se haya mencionado a Dios y a los doce dioses del Olimpo.

Para finalizar, me gustaría resaltar la cita que he escogido del libro que es una alegoría a la vida:

”Mira mas allá del tiempo que has perdido e intenta aprovechar el que tienes’

Novela: El chico de la ventana del baño
Autora: Lady Reynolds
Categoría: Romance Juvenil
Recomendación: Para disfrutar de una lectura amena y si no quieres demorar la espera puedes leerlo en la plataforma de wattpad en el siguiente enlace.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juvenil, Novela romántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s