Gente que viene y bah (Laura Norton)

Probablemente fueran los flamencos que vi en el zoo la semana pasada, o quizá la recién estrenada versión cinematográfica de No culpes al Karma lo que me ha atraído hasta la segunda novela de Laura NortonGente que viene y Bah.

gentequevieneybahEl argumento se centra en una joven arquitecta, Beatriz Vélez, que trabaja junto a su prometido Víctor Segura en el estudio Joaquín Torres. Entre los dos hacen un tándem perfecto. Pero, la aparición en escena de la presentadora del telediario Rebeca Ramos, una de las cinco elegidas por Víctor en su lista de permitidos, propicia el desorden y el caos en la vida de Bea, que huye a refugiarse a casa de sus padres en San Esteban (Cantabria). Pero, lejos de conseguir alejarse de los problemas, se sumergirá en las situaciones más dispares, algunas provocadas por ella misma.

Laura Norton define muy bien los personajes y sentimientos, desarrollando escenas de la vida cotidiana que revierten en situaciones absurdas y surrealistas.

La familia de la protagonista es común y peculiar al mismo tiempo. Su madre tiene una consulta en la que recibe a pacientes con el fin de adivinar sus dolencias. Una de sus hermanas ayuda a su madre en la consulta, actividad que compagina con su reciente maternidad. La otra hermana es alcaldesa. Mientras que su hermano se pasa la mayor parte del tiempo al ordenador.

En cuanto a la protagonista, para bien o para mal, me he sentido identificada en algunos de los traspiés y las meteduras de pata, hasta en ocasiones similar forma de pensar.

“… las injusticias me enervan, sí, tiendo a ver las cosas más negras de lo que son, tal vez, y puede que tenga cierta incapacidad social y no aguante mucho las tonterías”

cuando me obceco, me obceco”

Personalmente, la novela me ha parecido más entretenida que No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. La lectura es ligera y dinámica gracias a un lenguaje sencillomultitud de diálogos, escenas cómicas y disparatadas, aunque también incluye pinceladas de misterio y algún momento emotivo.

Si hubiera de poner un pero (por ser quisquillosa) sería que hay una palabra que se repite bastante en sus diversas acepciones. Digna.

Para finalizar, y para demostrar que a pesar de tanta frivolidad también se puede extraer citas, os dejo las que más me han gustado:

“Las cosas se pueden vivir como un drama o puedes intentar verle el lado positivo”

“Ya puede haber cuatro premios Nobeles de física en algún sitio, que donde esté un chaval metiendo goles, o haciendo piruetas en una moto se convierte ipso facto en el héroe de todos

“A veces las cosas son lo que queramos que sean

“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero”

Novela: Gente que viene y bah
Autor: Laura Norton
Categoría: Chick-lit/Best-seller
Recomendación: para pasar un rato agradable y disfrutar de una lectura ligera, y entretenida que aleje de la rutina diaria y los problemas.

Curiosidad: También será llevada a la gran pantalla Zeta Cinema que al igual que hizo con No culpes al karma, ha comprado los derechos de esta novela.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Best-sellers, Chick lit

Una respuesta a “Gente que viene y bah (Laura Norton)

  1. juan

    Excelente novela, me he hinchado de reír y de llorar, final que hace saltar lagrimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s