Quiromancia (Karmadharaya)

Siempre me he sentido atraída por las ciencias ocultas. Los libros que he adquirido sobre estas materias ocupan un espacio en mi pequeña biblioteca. Por eso cuando encontré por casualidad el libro Quiromancia, escrito por Karmadharaya, me propuse a retomar la lectura de este arte ancestral.

quiromancia

En primer lugar, como podéis suponer, no es el primer ejemplar de lectura de manos que cae en mis manos, y sospecho que tampoco será el último. El primero, lo adquirí en un mercadillo hace veinte años y lo guardo en un rinconcito de mi librería junto a ejemplares como: La interpretación de los sueños, El signo del zodiaco y el carácter, y los volúmenes de grafología.

La Quiromancia, como sabéis, es el procedimiento adivinatorio que se realiza por medio de la interpretación de las líneas de la mano.

En este libro de Quiromancia de Karmadharaya se analiza la morfología en general de la mano, los dedos, las uñas, las líneas y los relieves (montes). Además, se añaden formas adivinatorias en cuanto a la relación con el horóscopo del dueño de la mano y su carta astral, astroquiromancia, conforme al influjo de los planetas.

La lectura de manos es una pseudociencia en la que el propio autor nos advierte.

“A veces, sin embargo, la profecía no ve lo que sucederá realmente, sino lo que amenaza

Personalmente, a pesar de que el libro está muy bien explicado, con unos dibujos muy descriptivos, me ha resultado muy esquemático al tratar de abarcar varias materias en un mismo volumen. He encontrado ciertas carencias básicas, como la relativa a la mención de la mano que se ha de leer  e incluso otros símbolos que se pueden hallar.

Por último, aunque parezca extraño, también se pueden extraer citas de un libro de este género.

“El aspecto exterior de los hombres es engañoso, de tal manera que a menudo sucede que individuos con formas atrayentes no son bellos en su interior”.

Libro: Quiromancia
Autor: Karmadharaya
Categoría: Ciencias ocultas
Recomendación: Para los amantes de las ciencias ocultas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Autoayuda, Didáctico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s