Sammy y la Casa Blanca (Kristin Gore)

Últimamente me está resultando bastante fácil encontrar novelas chick lit ante las que no puedo resistirme. En esta ocasión he topado con Sammy y la Casa Blanca, la segunda novela de de Kristin Gore. Si os suena el apellido posiblemente se deba a que es la hija del que fuera vicepresidente de la Casa Blanca, Al Gore.

sammyylacasablancaLa protagonista es Samantha Joyce, una joven de veintiocho años que trabaja como consejera en materia de Sanidad en la Casa Blanca, inteligente, responsable, organizada y un poco hipocondríaca.

¿Alguna vez le ha preocupado que pueda ponerse enfermo por las cosas que lee?

La tranquilidad en la Casa Blanca se ve alterada en repetidas ocasiones por el grupo de los “exterminadores“, un grupo de ex funcionarios malhumorados del gobierno anterior que consiguen boicotear varias de las acciones del Palacio Presidencial y contra las que tendrá que lidiar la protagonista, hasta localizar a la fuente de las filtraciones.

La novela está narrada en primera persona. Para calificar a la protagonista me viene a la cabeza la palabra que se puso de moda en los noventa (hace casi una eternidad), una mujer JASP, (joven, aunque sobradamente preparada), eficiente, decidida, competente, capaz de resolver con gran acierto y precisión las situaciones más adversas.

La presencia de Sammy produce las más diversas reacciones entre sus compañeros de trabajo, como seguridad (Lincoln Thomas, su superior jerárquico), confianza (senador Robert Gary), curiosidad (veterana estratega política del Presidente Stephanie Grader), aparente indiferencia (en el guardia de seguridad Derrick) y hostilidad (Sofía).

Sammy está volcada en su trabajo, en escena también aparece su novio Charlie Lawton un prometedor periodista de investigación del Washington Post, su amiga y compañera de piso Liza, junto con una fugaz y comprometida aparición de sus padres.

Sammy y la Casa Blanca no se puede calificar como una novela romántica al uso, si bien es cierto que mezcla temas de amor con política, enseñándonos parte del funcionamiento interno del equipo que conforma la Casa Blanca.

El libro consta de una parte previa, La Colina de Sammy, aunque no es necesaria su lectura previa, ya que la autora consigue introducir cada uno de los personajes con gran acierto, resultando fácil introducirse en el papel de la protagonista y comprender cada uno de los personajes.

Personalmente, la lectura me ha resultado amena, ingeniosa, como un soplo de aire fresco y con un tono de humor con la figura de los exterminadores. El personaje principal me ha gustado por su habilidad innata para encontrarse en las situaciones más comprometidas e inverosímiles, saliendo adelante de las situaciones más bochornosas con gran soltura. Aunque también me resulta algo exagerado ese encanto especial de la protagonista que consigue atraer tanto a hombres como a mujeres por igual,

Para finalizar he extraído parte de las citas del texto que más me han impresionado. Espero os gusten:

“Las adiciones normalmente son batallas para toda la vida”.

“Es curioso cómo algunas personas dan por supuesto que todo el mundo tiene deseos de fama”.

“Había logrado hacer del instante presente de la vida una bendición en lugar de una maldición, aunque tenía que haberle resultado duro no tener elección”.

“Todo el mundo tiene miedo en este momento y el miedo lleva a la gente a hacer cosas estúpidas e imprudentes”.

“Es simplemente impresionante con qué rapidez una persona que creías conocer puede decepcionarte por completo”.

Novela: Sammy y la Casa Blanca
Autora: Kristin Gore
Categoría: Narrativa/ Chick-lit
Recomendación: Una vez más me parece más apropiado recomendar la lectura a las mujeres.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Chick lit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s