Pasos de cebra atípicos

Es posible que tengamos superávit, aunque en estos tiempos que corren lo dudo. Soy más partidaria de la opinión de que el concejal de urbanismo tiene mucho tiempo libre que dedica a pensar cómo gastarlo (su tiempo y el dinero de todos). Eso explicaría el por qué durante los últimos doce meses se han cambiado el sentido de al menos ocho calles, se han pintado pasos de cebra de colores. Hecho insólito donde los haya. Y la mitad del asfalto del pueblo se haya levantado. Incluyendo la proliferación de badenes en tan reducido espacio.

Cruce (2)El otro día descubrí otro cambio cuando iba a cruzar la calle. Me quedé como un mimo, quieta con un pie en alto, dilucidando cuál sería el camino idóneo, porque de la noche a la mañana había aparecido otro paso de peatones en sentido oblicuo.

El cruce no es grande de por sí y el hecho de cruzar en diagonal me permite ahorrar unos pasos, pero tiene un inconveniente. Los conductores que circulen por ambos sentidos no tienen visibilidad suficiente hasta que no te encuentras en medio de la calzada. De modo que, temerosa e insegura, me encaminé por el paso de siempre.

Y yo me pregunto quién consideró oportuno y necesario pintar el paso de cebra extra en apenas tres metros de calzada (medidas aproximadas en diagonal) o decidió pintar otros pasos de peatones de colorines. Por no hablar de la creación de badenes por un importe desorbitado en una zona donde el atasco en hora punta es inevitable.

Es cierto que existen obras ineludibles, pero en este caso, me parece que es innecesario y una pérdida, tanto de tiempo como de dinero, sobre todo en los tiempos que corren. Pero sé que no todo acaba en mis divagaciones, dentro de unos días será otra cosa… ¿qué será lo próximo?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anécdotas divertidas, Diario de a bordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s