Fraude al Descubierto (Mary Higgins Clark)

Me estreno con una reseña de la trigésimo tercera novela, y penúltima hasta la fecha, de una de las indudables reinas del suspense, Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney, popularmente conocida como Mary Higgins Clark

Fraude-al_descubiertoEl argumento se centra en torno a Lane Harmon, una ayudante de la reputada interiorista Glady Harper le encarga la decoración de una finca que pertenece a Anne Bennett, la mujer del agente de bolsa, Parker Bennet, que hace un par de años desapareció sin dejar rastro mientras navegaba en su velero por el Caribe y, junto a él, el fondo de cinco mil millones de dólares que gestionaba.

Han transcurrido dos años desde la desaparición y el inspector del FBI encargado del caso, Rudy Schell, está a punto de cerrar el expediente ante la infructuosa investigación, pero decide utilizar su última baza con la colaboración de las decoradoras de interiores Lane Harmon y Glady Harper.

En el libro se alternan episodios en los que se describe el sufrimiento de algunos de los afectados por el fraude (Ranger,  Judy Cole, Sam Cunninghan, Charles Manning), junto con la aparente y apacible vida de la familia Bennett tras la desaparición del padre de familia. Al tiempo que relata cómo una sombra de sospecha recae sobre todos cuantos le rodeaban, incluyendo a su secretaria Eleonor Becker y su ex amante Condesa Sylvie de Marco.

Mary Higgins Clark consigue sembrar la incertidumbre sobre la participación del hijo de Parker Bennett, Eric, en el fraude, manteniendo al lector pegado a sus páginas hasta conseguir esclarecer el asunto en los capítulos finales.

Personalmente la lectura me ha resultado amena gracias a una escritura sencilla y unos capítulos cortos que permiten una rápida y ágil lectura.

El escándalo financiero acompañado de engaños y traición se mezcla con una incipiente pasión que me han recordado a una película de sobremesa, mezcla de amor e intriga.

Para concluir me gustaría dejaros con la cita que he extraído de la novela con la que estoy de acuerdo:

Dicen que cuando algo te hace ilusión, lo disfrutas más antes de que pase que cuando llega el momento“.

 

Novela: Fraude al descubierto
Autora: Mary Higgins Clark
Categoría: Suspense/Intriga/Misterio
Recomendación: Para amenizar unos días de verano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Intriga, Misterio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s