La Chica del Tren (Paula Hawkings)

No he podido resistirme ante uno de los éxitos de ventas del año 2015, La Chica del Tren, de la escritora británica de novela romántica Paula Hawkings que, curiosamente obtuvo la fama al cambiar de género literario. Los derechos de adaptación cinematográfica del libro fueron adquiridos por Dreamworks y se estrenará en la gran pantalla en el próximo mes de octubre.

LaChicaDelTrenEl argumento transcurre en gran parte en un tren a su paso por Witney, camino a Londres y donde la protagonista, Rachel Watson, residía anteriormente.

Todos los días trata de vislumbrar desde el vagón su antigua casa y la de los vecinos, cuya vida imagina hasta el punto de ponerles nombres ficticios: Jess y Jason.
Un día Jess (cuyo nombre real es Megan) desaparece y la protagonista intentará colaborar con la policía, pero no será una testigo fidedigna, ya que está pasando un mal bache, y se refugia en la bebida, por lo que sus recuerdos no son nítidos, ni probablemente reales.

“En cualquier caso, no puedo arriesgarme a mirar hacia atrás. Eso es siempre una mala idea”.

Al finalizar la lectura me siento con sentimientos encontrados.

Por un lado, esperaba -no sé muy bien por qué motivo- que la historia se sucediera íntegramente dentro de un tren, algo que no ha sucedido, por lo que mis expectativas han disminuido ligeramente.

En cuanto a los personajes, me ha desorientado el hecho de narrar en primera persona a tres personajes diferentes, como si fueran tres protagonistas, algo bastante peculiar.

Por otro lado, la trama está correctamente hilada, con los personajes muy bien caracterizados de manera que, incluso se consigue empatizar con la la protagonista, a pesar de sus mentiras, su egoísmo y su modo de actuar con el fin de salvaguardar su adicción.

“He de encontrar un modo de hacerme feliz a mi misma. También he de dejar de buscar la felicidad en otro sitio”

La Chica del Tren es un libro lleno de intriga y misterio que introduce al lector en la trama hasta conjeturar a lo largo de sus páginas sobre qué es lo que sucedió realmente aquel sábado en el que desapareció la joven Megan. Alternando a lo largo de la novela posibles culpables y motivaciones.

Personalmente, creo que quizá la obra está algo sobre valorada. Pero resulta indudable que Paula Hawkings consigue atrapar al lector en la trama, gracias a una escritura sencilla, que motiva una lectura ágil y adictiva.

Para finalizar os dejo la cita del libro que he escogido:

“Cuando cierro los ojos, mi cabeza se llena de imágenes de vidas pasadas, y futuras, las cosas que soñé que quería, las cosas que tenía y tiré“.

Novela: La Chica del Tren
Autora: Paula Hawkings
Categoría: Best-seller/ Intriga /Misterio
Recomendación: Para amantes de la intriga y el misterio.

Después de visionar el tráiler de la adaptación cinematográfica me ha dejado un buen sabor de boca, por lo que os animo para que le echéis un vistazo, pinchando AQUÍ.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Misterio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s