Pesadilla en Vancúver (Eric Wilson)

Siguiendo las aventuras del joven Tom Austen, tras la lectura de Asesinato en el Canadian Express, me sumerjo en la lectura de Pesadilla en Vancúver del escritor canadiense Eric Wilson.

Asesinato_en_VancúverEl protagonista, Tom Austen, está pasando el verano con sus abuelos y su amigo Dietmar en la ciudad de Vancúver, pero es incapaz de dejar a un lado su vena detectivesca, por lo que en cuanto su abuelo le presenta al inspector de policía Mort y éste le habla de su investigación acerca del tráfico de drogas en la ciudad, el joven Austen comienza a indagar por su cuenta.

La narración es ágil y directa lo que permite al niño una lectura rápida y sin dilaciones. En esta ocasión, quizá haya sido la caracterización del protagonista lo que me ha inducido a pensar en un personaje de mayor edad que el de la novela Asesinato en el Canadian Express, a pesar de que la novela parece ser la continuación en el tiempo.

Las andanzas del joven Austen por las calles de Vancouver se suceden con un buen ritmo en el que no cesa de equivocarse en sus apreciaciones, creyendo ver criminales por todas partes, siendo burla por parte de su amigo Dietmar, quien hace gala de una gran capacidad para comer. A pesar de todo, el joven Austen no cejará en su empeño por desarticular la banda de tráfico de drogas.

Personalmente, la ambientación de la novela me ha hecho recordar el tiempo que estuve en Vancouver, recordando sitios míticos como el Stanley Park o los miedos al coger el autobús en la calle Hastings.

Para finalizar os dejo un par de citas que he extraído del libro:

“Eso de que el crimen no compensa es una gran verdad”.

“Sólo los débiles tomarán tu mercancía (droga)”.

Novela: Pesadilla en Vancúver
Autor: Eric Wilson
Categoría: Juvenil/Aventuras
Recomendación: Niños a partir de 9 años que les gusten desentrañar misterios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s