El Mal Camino (Mikel Santiago)

Cuando mi cuñada me recomendó la lectura de El Mal Camino desconocía que su autor, Mikel Santiago poseía una novela anterior (La última noche en Tremore Beach) que fue un éxito de ventas, y fui bastante reticente ya que el título me hacía asociar su lectura al Hijo Pródigo y esta posible asociación no me motivaba en absoluto. Pero la curiosidad pudo conmigo y me encaucé en el camino indicado por Mikel Santiago.

ElMalCaminoEl protagonista es Bert Amandale, un escritor de novelas de terror que se ha mudado con su mujer Miriam y su hija Britany a Saint-Rémy en la Provenza francesa, tratando de rehacer su vida y sacar adelante su nueva novela. Sin embargo, sus buenas intenciones durarán tanto como resurja en su vida su viejo amigo, Chucks Basil, una figura de rock en horas bajas que ha comprado en esa idílica villa una mansión cercana, en la que se dedica a componer.

Una noche Chucks Basil, después de salir los dos juntos a tomar unas copas, se topará camino de casa con un hombre al que sin poder remediarlo atropella accidentalmente, pero cuyo cadáver desaparece. ¿Ha sido real? ¿O es acaso producto de una paranoia?

Al comunicar la noticia a su amigo Bert Amandale conseguirán compartir los temores ya que el escritor los hará propios y ambos acabarán creyendo ver una conspiración en todo cuanto les rodea. ¿Será cierto?

La novela está narrada en primera persona permitiendo al lector adentrarse en la trama a través de los ojos del protagonista, aumentando la intriga con cada paso que da. Resulta fácil seguir la trama y congeniar con los personajes, ya que la narración es sumamente adictiva, el suspense invade al lector desde el comienzo, instándole a recorrer con ansiedad el camino hasta el desenlace de lo sucedido en la R-81 con el fin de descubrir la verdad.

En conjunto podría resumir que la novela está plagada de suspense y algo de terror, consiguiendo una lectura ligera y adictiva que me ha recordado a una película de miedo de sobremesa, por lo que no comparto la opinión de emparentar a el autor de El Mal Camino con Stephen King, ya que para ello Mikel Santiago tendría que haber profundizado bastante más en todo lo referente al ermitage (no quiero dar más pistas para aquellos que no hayáis leído la novela aún).

Para finalizar la reseña, dado que no he conseguido detectar ninguna cita llamativa entre sus líneas, os dejo una reflexión del protagonista

“En algún momento de la noche, el sol va a volver a salir por el horizonte y, de alguna forma, la vida seguirá”.

Novela: El Mal Camino
Autor: Mikel Santiago
Categoría: Best-seller/Suspense/Terror
Recomendación: Aunque el “malo” es previsible, podréis disfrutar de una amena lectura llena de intriga y suspense.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s