El Libro del aire y de las sombras (Michael Gruber)

Me apasionan los libros y las miles de historias que se presentan en ellos. ¿Qué otro motivo tendría sino para mantener este blog, no? De modo que un libro chamuscado rodeado de intriga me sedujo y comencé la aventura que se esconde en El Libro del Aire y de las Sombras, de Michael Gruber.

ElLibroDelAireYdeLasSombrasLa novela está relatada en primera persona por Jake Mishkin, un mujeriego padre de familia, de profesión abogado de la propiedad intelectual, que recibe por parte del profesor Andrew Bulstrode un documento en depósito con el fin de custodiarlo. Sin embargo, el cuerpo sin vida del profesor, torturado hasta la muerte, marca el inicio de los problemas para el abogado Mishkin y a cuantos le rodean.

En la trama se desdoblan tres historias que se alternan para dar mayor intriga.

Por un lado el misterio se remonta al siglo XVII con el manuscrito escrito por Richard Bracegirdle en el que se entrevé la conspiración que existe hacia la reina y que involucra ni más ni menos que a William Shakespeare.

Por otro lado, se relata la forma en que se consiguió ese documento por parte del joven cineasta Albert Crosetti y Carolyn Rolly a los que se implica en la trama hasta el final.

Por último, narra la historia del protagonista y su unión con el cineasta Crosetti para conseguir el manuscrito.

El argumento atrapa al lector hacia una trama en la que no falta la acción, el suspense y las persecuciones por parte de la mafia rusa con el fin de hacerse con el manuscrito datado del siglo XVII y de incalculable valor.

Personalmente, la verborrea diarreica del protagonista relatando la historia de su vida y poniendo en antecedentes todo cuanto ha acontecido hasta el momento presente, me ha parecido en ocasiones un poco tediosa debido a una narración con saltos en el tiempo e historias aparentemente innecesarias, aunque finalmente se demostrará que tienen su pequeño fundamento.

Por otro lado, a pesar de la letra pequeña la lectura se hace fluida gracias a la acción y el suspense en el que se incluyen métodos de encriptación propios del siglo XVII y en la que tampoco falta el amor.

Para finalizar me gustaría dejaros un par de citas que he extraído en sus más de 500 páginas.

“El enfoque de la historia en general del Domesday Book dijo que había tres clases de historia. La primera, la que había ocurrido de verdad, y que está perdida para siempre. La segunda es aquella que la mayoría de la gente cree que pasó, y la podemos recuperar con un considerable esfuerzo. La tercera es la que las personas en el poder quieren que el futuro crea que pasó, y ésa constituye el noventa por ciento de la historia en los libros”.

“Pero ¿no morimos todos? La elección es sólo cómo vivimos (…)”

“Somos muy buenos a la hora de negar lo que está delante de nosotros“.

Novela: El Libro del Aire y de las Sombras
Autor: Michael Gruber
Categoría: Best-seller/Intriga
Recomendación: Para los amantes de las novelas de intriga.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s