La Felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez)

La portada, de escritura caligráfica con imagen propia de una casa del sur de España, atrajo mi atención. Pero en especial fue la advertencia de la contraportada indicando que “su lectura puede alterar la percepción pesimista del lector y provocar carcajadas con ganas irrefrenables de enamorarse y de vivir“, lo que me llevaron directa a elegir La Felicidad es un té contigo, la segunda novela de Mamen Sánchez para añadir al catálogo de reseñas.

La Felicidad es un te contigoEl argumento se centra en torno a la familia Craftsman y su hijo Atticus, el cual es enviado a España con el fin de cerrar la revista literaria Librarte de la que son dueños, puesto que está dando pérdidas. La sede de la revista se encuentra en un piso en el centro de Madrid, en el que trabajan las cinco empleadas de Librarte. Berta, al cargo, María madre de tres hijos y la contable de la revista, Asunción, Soleá, la más joven, recién licenciada en periodismo y con idea de comerse el mundo, Gaby, ansiosa por ser madre. Cada una de ellas son diferentes, pero unirán esfuerzos con el fin de mantener a flote la revista y su puesto de trabajo. Para ello urdirán un plan en el que involucrarán a Atticus Craftsman, que desaparece a los pocos días de su llegada a la capital Atticus Craftsman, y su padre Marlow Craftsman, después de tres meses sin saber nada de él, encarga la búsqueda al inspector de policía Manchego. Pero los problemas no hacen más que empezar.

Amor, pasión, enredos, mentiras, engaños, encuentros y desencuentros se mezclan en una novela entretenida en la que no falta ninguno de los temas propios de nuestra época: trabajo, amor y desencanto a través de pinceladas sobre la diferencia entre clases sociales y género.

La novela es amena y de lectura ágil, sin embargo no me ha provocado ninguna de las risas que advertía en la contraportada. Los personajes están tan estereotipados, que resultan algo fingidos y obsoletos, como es el caso de los Ingleses que toman té a todas horas y piensan que la capital huele a ajo (como dijo Victoria Beckam en su día) o el inspector Manchego, fiel reflejo de la patética figura de Torrente.

Para finalizar os dejo un par de citas que he escogido entre la multitud de frases de la novela. La primera de ellas en alusión al libro de John Gray, Las Mujeres son de Venus y los Hombres de Marte.

“Las mujeres, al contrario que los hombres, son capaces de hablar durante horas de un problema sin tratar de encontrarle solución sin planear el próximo movimiento. Sólo hablar(…)”.

“La miró con los ojos del alma, los que no reparan en edades ni gorduras, sino en la maravilla del corazón compartido, (…)”

Novela: La Felicidad es un te contigo
Autora: Mamen Sánchez
Categoria: Best-seller
Recomendación: para los que deseen tener una lectura rápida, ligera y entretenida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s