Hemos dejado atrás los clásicos y he comenzado a leer otro tipo de cuentos a mi pequeño Luisete. Con la pasión que tiene a los vehículos he escogido uno protagonizado por un coche: Las Bromas de Mimbo de Adrienne Scheepmans.
El protagonista es un coche llamado Mimbo que se encuentra en un desguace. Pero pronto su suerte cambiará e irá a comprarle el señor Sánchez en el momento más oportuno y se convertirá en su salvador. En casa de los Sánchez comenzará a vivir aventuras más allá del cementerio de coches.
Veinte capítulos impresos en letras grandes permiten la lectura fácil para niños entre 4 y 9 años, en los que los pequeños se sumergirán en las aventuras de Mimbo en capítulos independientes. Además intercala ilustraciones cada doble página en la que el pequeño podrá prestar atención a cuanto se narra en el libro.
La lectura del libro es ágil y entretenida. Aunque, para mi, el título no debería ser Las bromas de Mimbo, sino Las aventuras de Mimbo, ya que cuenta sus andanzas, tropiezos, equivocaciones y descubrimientos.
Por otro lado, he de decir que existen algunas palabras difíciles para niños de corta edad.
Para finalizar os dejo algunos de los consejos que he localizado entre sus líneas y que me parecen de interés.
«No hace falta ser muy valiente para atacar a otro más pequeño».
«Vivir las propias experiencias es lo mejor que hay en la vida».
«Debemos aceptar alos demás por lo que esconden en su corazón«.
Libro: Las Bromas de MImbo
Autor: Adrienne Scheepmans
Categoría: Infantil
Recomendación: lectura recomendada para niños a partir de 4 años.