La curiosidad me conduce nuevamente a la lectura de la novela El Gusano de Seda. Esta vez debido al nombre del autor oculto bajo el seudónimo de Robert Galbraith, que no es ni más ni menos que la famosa escritora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling.
El argumento se centra en torno al detective Cormoran Strike, veterano de la guerra de Afganistán en la que ha perdido una pierna, e hijo del famoso roquero, Al Rockeby, con el que no mantiene ningún tipo de contacto. Tratando de ganarse la vida lejos de la fama de su padre, ha montado una pequeña agencia de investigadores privados y recibe el encargo de encontrar a Owen Quine, un excéntrico escritor que ha desaparecido, como en multitud de ocasiones anteriores. Pero esta vez su mujer, Leonora Quine, no puede localizarlo.
Cormoran Strike deberá encontrarlo y para ello investigará entre sus allegados: su mujer Leonora Quine, su hija Orlando, su agente Elizabeth Tassel, y el editor de ésta, Christian Fisher, el presidente de la editorial Daniel Chard, Jerry Waldegrave, la amante Kathryn Kent y su amiga Pippa, y el que fuera antaño su amigo, Michael Fancourt. Sin embargo, todos ellos forman parte de la última novela que ha escrito, Bombyx Mori y que ha sido el desencadenante de su muerte.
Engaños, mentiras y falsas apariencias inundan esta novela negra, sumamente entretenida, que mantiene el suspense hasta sus últimas líneas en las que el detective Cormoran Strike irá desvelando poco a poco lo que le ha sucedido a Owen Quine hasta desenmascarar al culpable.
Finalmente os dejo una frase que he encontrado interesante en la novela y que realiza una mención al libro The Noble Spanish Soldier, de Thomas Dekker:
«Pregunta: ¿De qué os alimentáis?
Respuesta: De sueños rotos».
Novela: El Gusano de Seda
Autor: Robert Galbraith (seudónimo de J.K.Rowling)
Categoría: Best-seller/Misterio/Novela negra
Recomendación: Amantes del misterio e intriga de las novelas policíacas.
Curiosidad:
Bombyx Mori, Gusano de Seda, es el original título de esta novela que indica el inicio del misterio.