Sangre Derramada (Asa Larsson)

En esta semana me adentro en el invierno con una novela procedente de los países nórdicos, Sangre Derramada de la escritora sueca Asa Larsson.

Sangre Derramada

La protagonista es Rebecka Martinsson una joven abogada que se encuentra de baja después de vivir episodio traumático, un asesinato que cometió, y del que no recuerda nada. Su jefe le solicita que le acompañe en un viaje de negocios donde residía anteriormente, cercano al lugar del terrible suceso, y en el que ella decide quedarse unos días más. Allí la pastora Mildred Nilsson, amada y odiada por igual, ha sido asesinada. Sin quererlo, la protagonista se verá envuelta en medio del misterio, tratando de mitigar sus propios fantasmas.

La narración transcurre entre Poikkijärvi, Kiruna y Kurravaara. Salvo el primero, que realmente existe, el resto son lugares ficticios, cuyos datos son producto de su imaginación, según comenta la propia autora.

La trama es interesante. Sin embargo, en términos generales, se detecta un pequeño giro en el argumento, dado que en el inicio se muestra un misterio en torno a la protagonista, intrigando al lector en cuanto a lo sucedido en su vida y los motivos que le llevaron a cometer el asesinato. Pero a continuación el argumento da un pequeño vuelco, centrándose en el asesinato de la pastora Mildred en Kiruna, dejando a un lado la vida de la protagonista, lo cual facilita una pérdida de interés.

He de decir que mi percepción de la novela es algo difusa. Por un lado, Asa Larsson intercala episodios de la vida de la protagonista con la fauna salvaje, la vida de la loba, sin que haya encontrado mucho sentido entre ambas historias. Por otro lado, la narración resulta poco atractiva, (desconozco si en parte se debe a la traducción literaria), incluyendo en ocasiones matices innecesarios, mientras que el desenlace final resulta precipitado.

Para finalizar quisiera dejar las frases que más me han llamado la atención entre iglesias, pastores, religión y sangre derramada:

“Cuando Nuestro Señor llega con la muerte, aparece el diablo con los herederos”.

“No tengo nada que decir, es como si el silencio me succionara hacia dentro”.

Novela: Sangre Derramada
Autora: Asa Larsson
Categoría: Policiaca
Recomendación: Lectura sin pretensiones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Policiaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s