Te llevaré a un lugar donde todo es posible (Laurent Gounelle)

Un título esperanzador es suficiente motivo para alentar la lectura de un libro, en esta ocasión he escogido: Te llevaré a un lugar donde todo es posible, del especialista en desarrollo personal Laurent Gounelle.

Te_llevaré_a_un_lugarEl argumento se centra en la selva amazónica, lugar al que el protagonista, Sandro, catedrático de filosofía, acude con el único objetivo en mente de hacer desaparecer a la tribu que, según las fuentes policiales, mató a su esposa meses atrás. Pero desea que sufran, por lo que los destruirá lentamentamente, manejando al grupo a su antojo y anulando a cada uno de los individuos que conforman la tribu sin que se den cuenta. Experimentando con ellos sin involucrarse. Para ello dará las órdenes precisas a los mercenarios que ha contratado: el líder Roberto Krakus y sus esbirros, Marco, Alfonso y Gody.

Te llevaré a un lugar donde todo es posible es una mezcla de diversas temáticas entre las que se encuentran la sociología, la psicología y la autoayuda. De este modo tan original el autor muestra los problemas de la sociedad en la que vivimos, el consumismo en el que nos vemos inmersos y el individualismo que anula al individuo y le impiden razonar por uno mismo.

La trama resulta floja, a pesar de que la lectura se hace rápida y entretenida gracias a una escritura sencilla en la que el autor da más importancia al experimento sociológico con la tribu que a la narración de los quehaceres diarios del protagonista, el cual queda relevado a un segundo plano.

Para finalizar os dejo una cita que he extraído de la novela:

Lo que has sufrido es ciertamente horrible (…) pero llega un momento en el que hay que sobreponerse (…) para volver a vivir, tienen que dejar de recrearte en el pasado. Sólo si miras hacia el futuro podrás volver a ser feliz algún día”.

“La fuerza, la energía y el coraje no recaen en quien se indigna y se enfada. Cuanto más nos acercamos a la imposibilidad más fuertes somos. La cólera refleja la debilidad, así como la aflicción: ambas son heridas, capitulaciones”.

Novela: Te Llevaré a un lugar donde todo es posible
Autor: Laurent Gounelle
Categoría: Autoayuda
Recomendación: Lectores con poco tiempo para lectura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Autoayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s