No Apto para Mujeres (P.D. James)

Después de varias reseñas de la autora P. D. James, pocos preámbulos puedo hacer acerca de la última novela escogida: No apta para Mujeres de la escritora de misterio P.D. James

No_apta_para_mujeresLa protagonista es Cordelia Gray, una joven e inexperta detective que trabaja en una agencia de detectives y, tras la inesperada baja de su compañero y tutor Bernard Pryde, tendrá que dilucidar si continúa con su ilusión de trabajar como detective independiente o cierra el negocio, ya que todo el mundo se empeña en asegurar que su trabajo No es apto para Mujeres.

El futuro profesional de la protagonista será puesto a prueba con el encargo realizado por la secretaria y ayudante del señor Callender quien acude a la agencia de detectives con el fin de averiguar por qué se suicidó el joven Mark Callender quien fue hallado muerto tras abandonar la universidad en su último año de estudio, a punto de licenciarse.

Cordelia Gray se trasladará al campus universitario de Cambridge para conocer los amigos de estudios de la víctima. Tras varias pesquisas comenzará a sospechar que la muerte del joven no ha sido voluntaria como aparenta. Por otro lado, la investigación se topará con un pequeño velo oscuro por parte de familiares y amigos, ya que parecen saber más acerca de su muerte de lo que cuentan.

¿Miedo, coacción, peligro o es que acaso están involucrados en el mismo?. Ante tanta incógnita y las negativas de sus allegados Cordelia Gray tendrá que lidiar con multitud de adversidades hasta descubrir la verdad, si bien no estará exenta de peligro.

Escogí No apta para Mujeres por ser otra novela de detectives, aunque también aparece el inspector Dalgiesth, en esta ocasión la novela está protagonizada por una joven detective novata pero valiente y decidida y, aunque la novela genera gran suspense no llega a alcanzar la calidad de misterio y detallismo de otras novelas que había leído como Cubridle el Rostro o El Faro.

Sinceramente, he estado un poco desorientada en cuanto a la posible identidad del asesino, incluso cuando existían indicios suficientes como para sospechar de él. Lo cual no sé si achacarlo al calor o a la pluma magistral de P.D.James.

Por último os dejo la cita del libro que he escogido:

“Había decidido que mostrar infelicidad era arriesgarse a perder amor (…) Nada se gana con estar amargado, ¿verdad? Hay que tomar las cosas tal como vienen“.

Novela: No apta para Mujeres
Autor: P.D. James
Categoría: Best-seller/Intriga/Misterio
Recomendación:
Para fans de las novelas de misterio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Misterio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s