Cubridle el Rostro (P.D. James)

Intrigada por el descubrimiento de la lectura de misterio de P.D. James, investigué acerca de la escritora, descubriendo que ha fallecido recientemente (noviembre de 2014) y que la novela que nos ocupa a continuación, Cubridle el Rostro, fue la primera novela policíaca y, en concreto, el inicio del famoso detective Adam Dalgiesh.

CubridleElRostroEl argumento nos traslada a una casa de campo victoriana a las afueras de Londres, Martingdale, donde viven la familia Maxie. La madre, Eleonor, con su marido que está gravemente enfermo y postrado en una cama ajeno a cuanto le rodea, junto a los hijos de ambos, Stephen y Deborah.

Con el fin de atender al padre y ayudar en las atareas de la casa tienen a la señorita Martha Bultifat desde hace ocho años. Pero le resulta insuficiente por lo que se deciden a acoger a una madre soltera, Sally Jupp, recomendada por la señorita Liddell, directora del refugio Sant Mary para madres solteras. La presencia de Sally Jupp en Martingdale provocará sentimientos encontrados entre sus ocupantes, atracción, resentimiento e incluso celos.

Una noche en que los Maxie cenan junto a sus invitados: el doctor Epps, el pastor Bernard Hinks, la señorita Liddell, los amigos de los hijos Catherine Bowers y Felix Hearne se produce un asesinato en el que todos son sospechosos aunque  en principio no exista motivo aparente.

Sin embargo el inspector jefe Adam Dalgiesh se entrevistará con cada uno de ellos hasta descubrir que gran parte de los sospechosos mienten, pero ¿qué ocultan?

Orgullo, celos, chantaje, miedo se entremezclan con gran acierto en esta intrigante novela de misterio que resulta bastante interesante por la descripción minuciosa y elaborada selección de sus personajes, situaciones y costumbres de época, con una elaboración delicada la autora consigue desmadejar una laboriosa trama en la que se van añadiendo personajes y posibles sospechosos a medida que avanza la lectura de la novela.

El lector realizará sus propias especulaciones al igual que algunos de los personajes de la novela con el fin de esclarecer los hechos y descubrir al asesino, aunque posiblemente no con acierto.

Finalmente, me gustaría dejaros una cita de la novela:

“Dicen que las confesiones públicas son saludables para el alma”

Novela: Cubridle el rostro
Autora: P.D.James
Categoría: Best-seller/Narrativa/Misterio
Recomendación: Para los que les guste una buena novela de misterio, y si queréis descargarla gratis podéis a través del siguiente enlace.

¡Ojo!, no lo he comprobado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Lengua inglesa, Misterio, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s