La Luz de Alejandría (Álex Rovira y Francesc Miralles)

El faro de la portada me guió hasta La Luz de Alejandría, una novela escrita por Álex Rovira y Francesc Miralles. Sin embargo, tras su lectura no estoy convencida de que su luz ilumine lo suficiente.

La_Luz_de_AlejandríaLa Luz de Alejandría es la segunda parte de La Última Respuesta, aunque personalmente no he encontrado ninguna referencia aparente en la novela. Pero sí he encontrado excesivos paralelismos con el libro de Francesc Miralles que he leído anteriormente, El Cuarto Reinoresultando una lectura más que previsible.

La narración es en primera persona por parte del protagonista, Javier Costa, un guionista de radio e investigador aficionado de cuarenta y dos años de edad al que contrata la familia de un viejo amigo de la universidad, Marcel Bellaiche, el cual ha aparecido muerto en extrañas circunstancias en el faro de Finisterre.

La familia desea conocer qué le ha sucedido realmente y desconfía de las investigaciones policiales por lo que contrata a Javier Costa con el fin de seguir sus últimos pasos y así descubrir sus últimas horas de vida y su posible asesino. Pero el protagonista impone unas condiciones, entre ellas la ayuda de una mujer con la que ha trabajado anteriormente, Sarah Brunet, y con la que existe un indudable atractivo físico. Juntos recorrerán medio mundo guiados por la luz que emanan las enseñanzas de los siete sabios de la historia.

Los autores tratan de unir con originalidad todas las religiones bajo un argumento que, sin embargo, resulta flojo y torpe. La narración basada en los descubrimientos de cada uno de los sabios de la Antigüedad a base de trompicones entre sus líneas, no consiguen encauzar en la trama con el debido esmero y han impedido que me enganchara a su lectura.

Por último, he de decir que no todo es malo. Cabe resaltar las enseñanzas de los siete sabios del mundo que se intercalan en la novela y que nos muestra un buen compendio de citas y pensamientos filosóficos de personajes históricos que no tengo intención de mencionar con el fin de no desvelar más de lo necesario.

Por último deciros que he encontrado muchas citas si bien, os dejo una pequeña muestra de las que más me han llamado la atención.

“El azar es sabio y pone en contacto a personas que deben conocerse”.

“La desidia puede ser la semilla de la desgracia. Sin duda, la indiferencia es el mayor riesgo que corremos los humanos y la consciencia, nuestra única vacuna”.

“Desesperante es haber muerto sin haber hecho lo que uno tenía que hacer”.

Novela: La Luz de Alejandría

Autor: Francesc Miralles

Categoría: Best-seller/Intriga

Recomendación: Para pasar el rato sin muchas expectativas. No recomiendo su lectura si previamente has leído El Cuarto Reino.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s