La Canción Secreta del Mundo (José Antonio Cotrina)

No soy muy dada a la literatura fantástica, pero La Canción Secreta del Mundo (José Antonio Cotrina), desprende una melodía difícil de resistir.

La-canción-secreta-del-mundoLa novela está estructurada en tres capítulos y un prólogo en el que nos introduce a la protagonista: Ariadna. Ella no es una chica normal y corriente, tiene un ojo de color azul y el otro sin iris, simplemente negro, como ese pasado que desconoce puesto que ha perdido la memoria. Sus recuerdos se remontan a un centro de menores sito en Alemania, en el que conoció a un niño huérfano, Steve. Su suerte cambió al ser ambos adoptados por Edmund y Ángela. De eso hace cuatro años.

Para Ariadna su pasado es una hoja en blanco. Los recuerdos acudirán a su mente poco a poco, comenzando con unos extraños sueños, pesadillas en realidad, que no recuerda al levantarse. Pero que le dejan un sabor amargo y una inquietud al despertar. Con el apoyo de su novio Marc tratará de superar todas las dificultades que supone conocer quién es realmente.

Terror, oscuridad, tinieblas, desesperación son los carriles que conducen al pasado de la protagonista y por el que camina, dejando una estela a su paso de desolación y caos.

En La Canción Secreta del Mundo el lector es guiado hacia un abismo de confusión, al submundo de Umbría que está habitado por la Carroña (Volga, Gólgota, Legión y Barrabás, entre otros) y al mundo olvidado de Iskaria.

El autor, José Antonio Cotrina, mueve los hilos como un hábil titiritero, manejando al lector como a una marioneta y dirigiéndole poco a poco hacia una telaraña que ha tejido con esmero, y en la que consigue envolverle sutilmente sin que llegue a percatarse siquiera.

La novela resulta inquietante, sobrecogedora, injusta y descorazonadora. Incluso podría llegar a catalogarla de gore. Aunque, para ser franca, la lectura me ha dejado un poso romántico, manteniendo la esperanza de un cambio, por amor. Ese sentimiento que mueve los corazones de todo ser vivo… o no.

Por último, como no puede ser de otro modo, os dejo unas citas románticas que he localizado a lo largo de sus más de seiscientas páginas del libro:

He amado con la intensidad de las estrellas, con la furia de los que se entregan en cuerpo y alma”.

“El amor puede ser un lazo más fuerte que la sangre, sí. Y son muchos los que mueren estrangulados por él”.

“Solo te necesito a ti. sería feliz contigo en cualquier parte de la creación. Me bastas y me sobras, me equilibras, me sosiegas. Eres todo lo que necesito para dar sentido al mundo y a mi vida, por muy falsa que sea. Pero te necesito feliz, te necesito contenta”.

Novela: La Canción Secreta del Mundo
Autor: José Antonio Cotrina
Categoría: Fantástica
Recomendación: Si dejáis a un lado los detalles escabrosos podréis descubrir una novela romántica.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ciencia ficción, Fantástica, Histórica, Misterio, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s