La Piedra de Fuego (Glenn Cooper)

El estilo narrativo de la saga La Biblioteca de los Muertos, la trilogía que llevó a la fama a Glenn Cooper, ha sido suficiente reclamo para la lectura de su última novela, La Piedra de Fuego.

En el argumento se alterna la época actual, en países como Inglaterra y España, con personajes de la Edad Media (siglo XV) en Francia o Inglaterra como el Rey Arturo y el famoso arquitecto Gaudí de la España del siglo XX.

La_Piedra_de_FuegoEl protagonista de la novela es Arthur Malory, un joven Director de Marketing en la empresa Harp Industries Ltd., cuya afición es la búsqueda del Santo Grial. Este hobby es compartido con un grupo de amigos, entre ellos el profesor de historia de la Gran Bretaña medieval en la facultad de Oxford, Andrew Holmes.

La vida de Arthur Malory transcurre sin sobresaltos hasta que el profesor y su esposa son asesinados, mientras que él resulta gravemente herido en un ataque por parte de un desconocido, justo el día en que el profesor iba a revelar un gran descubrimiento sobre su gran pasión común, El Santo Grial.

A partir de ese momento los acontecimientos se desencadenan con rapidez y la acción inunda la trama. Arthur tendrá que seguir los pasos del profesor hasta encontrar los avances que le quería relatar su viejo amigo. Para ello contará con la ayuda de la joven física Claire Pontier que acudirá para advertirle de que corre grave peligro. Entre los dos vivirán una aventura que les llevará a visitar Barcelona, Montserrat, Suiza y Jerusalén. El viaje no estará exento de accidentes, ya que les sigue los pasos un grupo en la sombra, denominado los Quem, que desde la antigüedad van en busca del cáliz, ansían encontrarlo y disponen de medios suficientes para hacerse con él.

La Piedra de Fuego es un thriller en el que se aúna ciencia y religión a través del suspense y la acción. Glenn Cooper hila de forma sutil épocas distintas, entrelazando historia y ficción. De este modo, logra unir en la trama a personajes como el Rey Arturo y Jesucristo en torno a El Santo Grial.

A pesar del estilo característico del autor que hace la obra entretenida, los acontecimientos se suceden de forma previsible, existiendo grandes paralelismos con libros de suspense que aúnan ciencia y religión. Personalmente la lectura me ha resultado un poco decepcionante.

Para finalizar me gustaría destacar una frase que he encontrado y que tristemente es una realidad:

La paz es tan permanente como una huella en la arena”

Novela: La Piedra de Fuego

Autor: Glenn Cooper

Categoría: Thriller

Recomendación: Para pasar el rato.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s