Mamá Duerme la Siesta (Beatriz Olivenza)

Identificándome con el título, no lo pensé ni un segundo y escogí para la lectura de la semana la novela ganadora del XXXII Premio Felipe Trigo de Narración CortaMamá Duerme la Siesta de la profesora y escritora Beatriz Olivenza.

Mamá Duerme La SiestaEl argumento se centra en dos compañeros de trabajo de una empresa de telemarketing. Un hombre soltero, taciturno y poco comunicativo de nacionalidad española llamado Joaquín Solís, y una mujer boliviana, Gabriela Bernal, madre de un chico que vive en Cochabamaba, su ciudad natal, y al que envía todos sus ahorros.

Un buen día Joaquín Solís desaparece sin dejar rastro. Gabriela es la única persona en la empresa que parece preocuparse por él, e interesada por el motivo de su desaparición rebusca entre sus pertenencias hasta encontrar una pequeña nota en la que indica un número de teléfono, una dirección y un extraño mensaje: Mamá Duerme la Siesta. Con esta pista tratará de averiguar lo que le sucedió a su compañero de trabajo. A medida que va indagando irá descubriendo quién es Joaquín Solís y su oscuro secreto.

Mamá Duerme la Siesta es una novela corta de lectura rápida. En apenas un centenar de páginas, escritas con letra grande y con una redacción sencilla consigue atrapar en la trama, permitiendo finalizar la lectura  de la obra en un par de horas. Por otro lado, cabe mencionar que según avanza la narración el final resulta previsible.

Como madre me he visto reflejada en cierto modo en el personaje de Gabriela, llegando a sentir angustia en determinados momentos. Por ello, he de decir que la autora consigue llegar a la fibra sensible de las madres (y padres), logrando remover ese sentimiento de protección propio de los progenitores ante el desamparo del menor.

Por primera vez puedo decir que no he encontrado ninguna frase digna de mención, en gran medida por el escaso texto.

Novela: Mamá Duerme la Siesta
Autor: Beatriz Olivenza
Categoría: Novela Corta
Recomendación: Para quienes dispongan de poco tiempo para la lectura, pero les guste la intriga.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Narrativa, Novela Corta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s