El Cuarto Reino (Francesc Miralles)

Siguiendo la línea de la novela de Julia Navarro, La Sangre de los Inocentes, no me he podido resistir a la la lectura de El Cuarto Reino, del escritor y periodista Franscesc Miralles.

Con este thriller de inspiración histórica Francesc Miralles nos centra en la idea del escondrijo del grial por parte de los cátaros en Montsegur (Montserrat).

4reinoLa novela sorprende por sus capítulos cortos de no más de cinco hojas, lo cual le aporta una rápida y amena lectura. La trama está narrada en primera persona por el protagonista, Leo Vidal, un periodista norteamericano de ascendencia catalana al que le contratan para buscar una fotografía y escribir un pequeño reportaje sobre la misma. Pero pronto se dará cuenta de que el trabajo es más complicado de lo que aparenta en un principio, teniendo que trasladarse a lugares como Tokyo, Suiza, Montserrat y una isla de igual nombre. A lo largo de su andadura conocerá a personas como Cloe, Keiko, Takahashi, Walter Voss, Hermann, Hanna y Aina.

Sin embargo, en la búsqueda de la fotografía se encuentra la clave de un secreto guardado en Montserrat durante setenta años, y en el que están interesados tres bandos. Uno de ellos es la fundación para el cual trabaja Leo Vidal y cuya persona de contacto es Cloe. Otro bando es el que forman los que buscan un ambicioso plan, El Cuarto Reino. Mientras que el último bando es el que quiere desvelar el peligro del Cuarto Reino, son los denominados la Resistencia. En un principio el protagonista no sabe quién forma parte de cada uno de estos bandos ni cómo diferenciarlos. Mucho menos saber cuál de ellos es el que le ha contratado. Esa incertidumbre se manifiesta en mas de una ocasión en el libro, en concreto a través de una frase con la que me siento identificada, siendo la siguiente:

Una sensación muy común en la vida es no saber adonde se va”.

Por último me gustaría dejar una cita a modo de referencia:

“Hay algo muy inquietante en la mirada de los ciegos, quizá porque el que no ve es quien primero se entera de lo que está sucediendo“.

Novela: El Cuarto Reino

Autor: Francesc Miralles

Categoría: Best-seller/Thriller/Suspense

Recomendación: Es una de esas novelas que resultan más apetecibles verlas en la gran pantalla que la lectura en sí misma, a pesar de que esta sea de lo más amena.

Trepidante thriller que disfrutaríamos viendo en la gran pantalla.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Best-sellers, Histórica

Una respuesta a “El Cuarto Reino (Francesc Miralles)

  1. Pingback: La Luz de Alejandría (Álex Rovira y Francesc Miralles) | Morgana Huxley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s