¿Qué está pasando en el mundo?

Llevo meses sin mencionar la estupidez y la incongruencia de las acciones que nos invaden a diario. Pero creo que ha llegado el momento de expresar mi desolación e impotencia ante tantas injusticias que se cometen en este mundo y quedan aparentemente impunes.

Una de las noticias que me ha impactado y me hace dudar de que exista más de lo que se ve a simple vista, siempre que se tire del cabo de la cuerda adecuado, es la de los cinco investigadores entre los que se encuentran científicos, enfermeras y médicos con una amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas, que han fallecido de manera más que sospechosa, cuando menos oportuna, cuando iban a publicar una investigación acerca del origen y contagio de esta mortal enfermedad, el ébola, que ha causado mas de mil quinientas muertes, extendiéndose a varios países (Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona). El hecho que más me ha impactado ha sido el recuerdo inconsciente que me trae con la película El Jardinero Fiel. Solo la idea de que exista gente que sacrifique la vida de miles de personas por el enriquecimiento propio me hiela la sangre.

Lo peor de todo es que determinadas noticias activan mi vena malvada, deseando que se contagien de ébola los simpatizantes activos del Estado Islámico, por todas esas barbaridades que cometen y la de estupideces que escupen, cuyas ideas retrógradas y misóginas se basan en oprimir a las mujeres, secuestrar niñas, violarlas e imponer la ablación entre otras fechorías.

No puedo evitar mencionar el uso del burka, esa vestimenta en forma de saco que impide ¡la tentación del hombre!. Bochornoso. Hace algo más de una semana que escuchaba al Ministro del Interior acerca de la necesidad de realizar las identificaciones sin burka. Mi pregunta es: ¿es necesario que tenga que comentar algo tan evidente? Miedo me da de saber el por qué de semejante comentario.

¿Qué está pasando en el mundo? ¿Por qué el ser humano se empeña en aniquilarse? Se me eriza la piel al pensar en que todo esto solo nos llevará a un sitio, como dice la letra de la canción de Siniestro Total: “Pueblos del mundo extinguios, dejad que continúe la evolución…”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Diario de a bordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s