Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus (John Gray)

hombres_marteTratar de entender al sexo opuesto puede resultar exasperante, motivo por el que el tema de la guerra de sexos parece estar siempre de moda. Conversaciones de pareja son continuamente llevadas al extremo en la gran pantalla y en el teatro, consiguiendo siempre risas y un éxito asegurado. Este fue el motivo por el que me decidí a leer Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus, escrito por John Gray y publicada en los años ochenta, de la que se han vendido más de treinta millones de ejemplares.

Sinceramente, no esperaba encontrar un libro de autoayuda, si no un libro del estilo ¿Por qué los Hombres no preguntan y las mujeres no saben leer mapas?. Sin embargo, a pesar de ser una obra que pudiera parecer obsoleta, publicada hace tres décadas, es un tema de perenne actualidad, ya que hombres y mujeres, queramos o no, somos distintos.

Suponemos equivocadamente, que si nuestras parejas nos quieren van a reaccionar y comportarse de determinada manera, tal como nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando queremos a alguien”.

Con la lectura de Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus, se puede aprender y comprender teorías que definen las necesidades, ofrecimientos y motivaciones de hombres y mujeres, así como su forma de afrontar determinadas situaciones. Es éste último punto el que me gustaría recalcar, ya que he encontrado el ejemplo más descriptivo del contenido del libro, al plasmar la diferente forma de reaccionar ante el estrés, y me gustaría mostrároslo:

Los hombres antes de hablar o contestar rumian en silencio la respuesta más correcta. Este proceso puede durar desde minutos hasta horas. De este modo, el sexo masculino soluciona sus problemas viendo la televisión y reflexionando en silencio. Mientras que las mujeres sienten instintivamente la necesidad de hablar de sus sentimientos y preocupaciones en voz alta, hasta conseguir el alivio necesario. Ante semejante aluvión de problemas, los hombres se sienten especialmente frustrados ya que ellos no pueden hacer nada.

Como se puede comprobar, a pesar de que hayan transcurrido décadas desde la publicación de Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus, las diferencias entre ambos sexos son las mismas. Las mujeres sienten resentimiento hacia el hombre cuando han de pedirle apoyo, ya que, las venusianas sienten de manera instintiva las necesidades de los demás. Mientras que los marcianos no responden bien a las exigencias y resentimiento.

Aunque hacia la mitad del libro la lectura puede resultar algo repetitiva, alargando explicaciones de manera innecesaria, en general me ha resultado sumamente interesante aprender las diferencias entre ambos sexos. El libro es un auténtico vademécum de acciones y reacciones de hombres y mujeres, en el que se puede lograr entender las nociones fundamentales de unos y otros con el fin de respetarse y apreciarse mutuamente.

Me gustaría finalizar con la teoría de la educación que se menciona en el libro y que dice así:

Para aprender algo nuevo, debemos de oírlo doscientas veces”.

Novela: Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus

Autor: John Gray

Categoría: Best-seller / Autoayuda

Recomendación: Plenamente recomendable para mejorar las relaciones entre hombres y mujeres. En especial para parejas que deseen comprender un poco mejor las reacciones de su congénere y así derrumbar los muros del resentimiento y desconfianza.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Autoayuda, Best-sellers

Una respuesta a “Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus (John Gray)

  1. Reblogueó esto en concienciaenelartey comentado:
    como me aclaró esta manera de ver la diferencia entre los géneros, aunque yo agregue colores violentos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s