Los Buenos Suicidas (Toni Hill)

Una semana de vacaciones sin una novela es como si no tuviera vacaciones. Por eso tuve que salir de improviso a por un libro. Tras mucho dilucidar, y con la ayuda del solícito comerciante escogí: Los Buenos Suicidas, cuyo autor Toni Hill, descubrí que se dedica a la traducción literaria en la editorial Ramdom House.

LosBuenosSuicidasDe esta manera he devorado en cuatro días cada minuto que he tenido libre para leer esta intrigante novela cuyo argumento nos traslada a la ciudad de Barcelona en el año 2011. El director financiero de la empresa cosmética “Laboratorios Alemany“, Gaspar Ródenas, asesina a su mujer y asfixia hasta la muerte a su hija, para posteriormente suicidarse. Este hecho podría quedar aislado como otro caso de violencia doméstica, si no fuera porque siete meses más tarde Sara Maher, compañera de trabajo del parricida muere al caer a las vías del tren. ¿Suicidio o asesinato? El inspector Héctor Salgado tratará, por todos los medios que tiene a su alcance, de descubrir la verdad. Pero se topará con un muro infranqueable, el mutismo por parte de los trabajadores de la empresa cosmética en la que trabajaban ambas víctimas.

Por otra parte, la agente Leire Castro, de baja médica por el embarazo, decide investigar por su cuenta la desaparición de la ex mujer de Héctor Salgado, Ruth Valldoura, sin sospechar que destapará oscuros secretos del pasado.

Si tuviera que describir la novela, diría que es ante todo de gran actualidad, en la que se intercalan los crímenes con sexo, culpa, miedo, intriga, chantaje y traición. La trama es sumamente entretenida en las dos vertientes de investigación. El autor narra con un ritmo trepidante y adictivo, inundando al lector en un perenne halo de misterio.

Después de los gratos momentos que he tenido con la lectura de esta novela, estoy deseando hacerme con un ejemplar de la anterior “El Verano de los Juguetes Rotos“.

Entre las citas encontradas he seleccionado, tras mucho dilucidar, un par de ellas que espero os gusten:

“El dinero es un acicate para hacer cosas terribles en esta vida”.

“He aprendido que es mejor tragarse los remordimientos. O escupirlos. Cualquier cosa excepto dejarlos vivir”.

 

Novela: Los Buenos Suicidas

Autor: Toni Hill

Categoría: Novela Negra/Best-seller

Recomendación: Para los amantes del suspense y de la novela negra, los cuales no se verán defraudados.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s