El Club de los Viernes se reúne de nuevo (Kate Jacobs)

El Club de los Viernes me dejó tal sensación agridulce que regresé a la biblioteca a por la segunda parte, El Club de los Viernes se reúne de nuevo.

libros_portada-el-club-de-los-viernes-se-reune-de-nuevo (1)En el argumento de esta novela, Kate Jacobs nos traslada a la tienda Walker e Hija cinco años después de la trágica separación de Georgia. En esta ocasión el círculo de amigas no se reúnen para hacer calceta, sino para dar una fiesta de bienvenida a Darwin y sus dos gemelos. Pero la vida no sólo ha cambiado para ella, sino también para el resto de este variopinto grupo de amigas. Catherine se ha convertido en una empresaria de una tienda de antigüedades, denominada El Fénix, en la que además se degustan vinos. Dakota es una joven universitaria que ha perdido la ilusión por el mundo de las lanas. Anita ha dado un paso adelante en su relación con Marty, a pesar de las reticencias de sus hijos. K.C. se ha convertido en una abogada de éxito. Mientras que Lucie, por su parte, se encuentra en el culmen de su carrera profesional coma productora tras la publicación del cortometraje de El club de los Viernes.

Kate Jacobs hila con esmero y sumo cuidado las vidas de estas siete mujeres, manteniendo el espíritu optimista característico de la primera parte, El Club de los Viernes. En esta ocasión el escenario principal de la novela nos traslada a Italia. Un viaje de negocios de Lucie propicia la unión por parte de las socias del club en este país europeo en el que se darán cita Anita, Dakota y Catherine, huyendo de la monotonía, la  añoranza del pasado, la incertidumbre ante el futuro. El descubrimiento del primer amor y las responsabilidades familiares de sus protagonistas nos sumergen de nuevo en la vida de este grupo de mujeres.

Aunque se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas, he de decir que El Club de los Viernes se Reúne de nuevo me ha gustado tanto como la primera y, de no ser porque no está la tercera parte en la biblioteca, ya me habría agenciado la última parte de la saga.

La autora describe con todo lujo de detalles la mentalidad femenina y esa constante preocupación por el futuro, ya sea el trabajo, el amor o los estudios. Pero, nos demuestra que para cada uno de esas preocupaciones existe una solución, que en la mayoría de las ocasiones es ajena a los actos de sus personajes.

Elegir una cita resulta difícil, por lo que dejo las mejores frases encontradas, algunas de ellas son bastante conocidas:

El simple hecho de que algo sea natural no implica que vaya a ser fácil”.

El hecho de que sepas hablar no significa que tengas que decir majaderías”.

“Tu lucha por ser perfecta será tu perdición”.

“La vida no es sino un proceso para descubrir quiénes somos”.

“La vida es una extraña serie de coincidencias”.

“Lloramos las pérdidas y no siempre son muertes”.

“Las decisiones absurdas cambian el curso de las vidas”.

“Aquella era su propia batalla, el reto de abandonar, de reconocer que el hecho de aferrarse a un sueño se había convertido en su propia maldición“.

Novela: El Club de los Viernes se reúne de nuevo

Autor: Kate Jacobs

Categoría: Narrativa

Recomendación: Una vez más, dedicada a las féminas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s