El Libro de las Almas (Glenn Cooper)

libro-almasNo os voy a engañar. No me impresionó lo más mínimo La Biblioteca de los Muertos. Es más, me provocó gran escepticismo su lectura. Sin embargo, en cuanto topé con la segunda parte, El Libro de las Almas, no pude resistirme ante la oportunidad de leer esta segunda entrega de la saga La Biblioteca de los Muertos.

El argumento nos traslada a Inglaterra. Desde Cantwell  Hall ha llegado un lote a la casa de subastas Pierce & Whyte. Entre las pertenencias hay un libro que ha formado parte de la biblioteca de lord Cantwell y que durante siglos ha ido traspasándose de generación en generación. En su lomo solo se indican cuatro dígitos: 1527.

El descubrimiento desata la curiosidad de Área 51, CIA, y un par de socios del club 2027, Alf Kenyon y Henry Spence. Estos últimos se pondrán en contacto con el mujeriego detective Will Piper, cuyo matrimonio con la inspectora Nancy no parece haberle enderezado. Su prematura jubilación y su nueva paternidad tampoco le han quitado esas ansias de acción como agente del FBI.

Acción, ficción, historia, se mezclan entre las páginas de este libro que, en determinada ocasión, dado el cambio brusco de la narración entre el presente y el pasado, parece ser escrito por dos plumas distintas. No obstante, esta segunda parte me ha parecido bastante más interesante que la primera. Glenn Cooper ha conseguido intrigarme con las diversas consultas que realizan los personajes a los datos, tanto nacimientos como defunciones, contenidos en La Biblioteca de los Muertos.

Particularmente me ha resultado curiosa y atractiva la manera de introducir, dentro de la trama de El Libro de las Almas, a personajes ilustres de la historia como Juan Calvino, Nostradamus o William Shakespeare, pues ha conseguido aumentar el interés en la narración. Pero por otro lado, el hecho de dar un par de pasos hacia atrás en la historia, relatando el traspaso del libro a través del tiempo, me ha parecido un cambio bastante brusco.

Finalmente, para el recuerdo de la novela, me gustaría dejar la siguiente cita:

Todos estamos predestinados“.

Novela: El Libro de las Almas

Autor: Glenn Cooper

Categoría: Ficción

Recomendación: Si sois de los que os gustó La Biblioteca de los Muertos, o de aquellos que no les gusta dejar sagas a medias.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, ciencia ficción, Histórica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s