El Club de los Viernes (Kate Jacobs)

Ocho mujeres, ocho maneras de tejer la vida. Así se describe la novela de El Club de los Viernes en su portada. Su autora, Kate Jacobs, nos adentra en el mundo de la calceta entrelazando con minuciosidad la vida de ocho mujeres de vidas dispares que consiguen conectar a través de este arte y tradición exclusivamente femenina.

Todos los personajes de la novela están perfectamente desarrollados, pero sin duda, uno destaca por encima de todos, Georgia Walker, la dueña de la tienda situada en el Upper West Side de Manhattan donde todas ellas se reúnen. Esta mujer no solo ha conseguido crear su propia empresa, gracias a su buena amiga y mentora Anita Lowenstein, sino que además pese a su juventud y soledad, ha sacado adelante a su hija Dakota, una adolescente de trece años de edad cuyo padre la abandonó cuando aún se encontraba en el vientre materno.

Ellas tres forman parte de este entrañable e insólito club que une a otras cinco mujeres de diferentes edades y personalidades como son Lucie (productora, soltera y deseosa de ser madre), Darwin (estudiante de un doctorado, casada y algo desubicada), Peri (la única empleada de la tienda), K.C (editora y amiga de Georgia) y Catherine (antigua mejor amiga de Georgia que reaparece en su vida). Todas y cada una de ellas se reunirán en la tienda de Walker e hija en torno a ese arte tradicional que es la calceta.

La traición es uno de los sentimientos predominantes en esta emotiva historia que, además, despierta ternura, optimismo, fuerza y energía positiva. De esta forma, la lectura llena de una enorme ilusión y lucha por la vida que anima a exprimir cada uno de los momentos que vivimos, porque nunca se sabe cuál será el último.

“Todos nos encontramos en lugares que no deseamos. Situaciones que parecen escapar a nuestro control. El reto consiste en seguir adelante para salir de ellas”.

En la novela he encontrado innumerables citas para plasmar en este pequeño espacio, por lo que la selección no ha sido tarea sencilla. Ahí os dejo las seleccionadas:

“La  vida es lo que uno hace de ella”

Un fracaso no es sino otra oportunidad para volver a intentarlo”

“No confundas el éxito con el dinero”

“Una verdadera amistad no termina nunca”

“Se siente miedo cuando (…) una persona a la que admiras es absoluta y verdaderamente humana”

“Llega un momento en que resulta necesario afrontar las cosas

“No siempre obtenemos lo que nos merecemos. Unas veces obtenemos más, otras menos”.

 

Novela: El Club de los Viernes

Autora: Kate Jacobs

Categoría: Best-seller

Recomendación: Historia de mujeres, contada por mujeres. No puedo sino recomendarla a… mujeres.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s