Perseguidos (James Patterson)

Apenas tres días han sido necesarios para la lectura de las casi 400 páginas de Perseguidos, novela originalmente publicada bajo el título de Lifeguard (Socorrista). El autor, James Patterson, consigue una apasionante narración leída a un ritmo vertiginoso.

El protagonista, Ned Kelly, cuyo nombre toma prestado de un bandido australiano del siglo XIX, vive retirado del mundo de los hurtos. Actualmente trabaja como vigilante de la playa. Pero sus viejos amigos le incitan a dar el golpe de su vida, que le permitiría vivir con holgura el resto de sus días con un millón de dólares en el bolsillo. Es fácil. Será su último trabajo.

Sin embargo, su vida toma un rumbo inesperado cuando se descubren los cadáveres tanto de sus amigos implicados en el robo, como de la mujer a la que acaba de conocer en la playa,  Sidney, de la que se ha enamorado instantáneamente.

Los capítulos cortos consiguen enganchar en una lectura frenética. Encandilada con la historia, he leído ávida de  ese inquietante suspense que aporta el autor a la traición recibida por el protagonista. Sin pausa he tratado de descubrir los nuevos movimientos de Ned Kelly, devorando páginas sin cesar.

La intriga, acción, y un halo de misterio envuelven un engaño en el que no es oro todo lo que reluce. Así nos lo recuerda James Patterson a través de sus personajes al repetir la misma frase en un par de ocasiones:

“La manzana no cae lejos del árbol”.

No ha sido fácil escoger una cita para terminar. No obstante, me he decantado por una que levanta un poco de recelo y sospechas sobre los amigos:

A veces alguien dice ser tu amigo. Pero nunca se sabe. La vida me ha enseñado que siempre aparecen obstáculos“.

Novela: Perseguidos

Autor: James Patterson

Categoría: Novela Negra/Suspense

Recomendación: Obligada lectura para amantes del thriller.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s