Fraude (James Siegel)

Tom Valle había alcanzado un amplio reconocimiento en el mundo periodístico por sus elaboradas e inéditas historias. Pero cometió un par de errores. El primero fue inventárselas. El segundo fue contar su mentira a un ambicioso reportero. De este modo, la figura de Tom Valle pasa de ser un icono mediático a convertirse en un fraude periodístico.

Repudiado en su profesión se refugia en el pequeño pueblo, Littleton Flats, en el que encuentra cabida y en el que no llegan las noticias de Nueva York. Allí acudirá a cubrir la noticia del cumpleaños de una abuela centenaria que  sobrevivió a la Inundación de la Represa Aurora que tuvo lugar en 1954. Posteriormente, cubrirá el reportaje de una colisión frontal de dos vehículos en una carretera deshabitada. Sin proponérselo descubrirá que ambos sucesos están extrañamente enlazados y, el reportaje de investigación podrá relanzar su carrera.

James Siegel guisa una historia entre la realidad y la ficción, a base de condimentos como el espionaje, conspiración, corrupción e intriga. Todos ellos se entrelazan en una lectura ligera, narrada en primera persona, que perdura en la memoria a pesar de su escaso impacto narrativo. Pero, ante todo pone de manifiesto a las víctimas invisibles de los tejemanejes políticos.

Lo que importa no es lo que pasa en la historia. Sino quien la escriba”.

Para finalizar, os dejo con la cita escogida en esta la novela.

A veces da igual si el secreto sale a la luz. Da igual. Siempre y cuando controles cómo“.

Novela: Fraude

Autor: James Siegel

Categoría: Novela Negra

Recomendación: Si os gustan, como a mí, las novelas que se basan en hechos reales, los cuales puedas contrastar e investigar, os recomiendo, una vez finalizado el libro, la lectura del artículo de Renata Kossenko La Conciencia Radiante.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s