Juego de Damas (Mamen Sánchez)

De la Directora Adjunta de la Revista Hola llega el libro de la semana, Juego de Damas. La tercera y penúltima novela de Mamen Sánchez está ambientada en la Italia de los ochenta, en las proximidades del lago de Como donde residen las hermanas Ventura. La mayor de ellas, Francesca, recién alcanzada la mayoría de edad recibe el sabio consejo de su padre:

“Ten cuidado, princesa, ya eres libre”.

Tanto Francesca como su hermana Claudia odian a su madrastra Marghuerita, y tratarán de deshacerse de ella haciéndose valer de todos los medios a su alcance. Para ello, investigarán las muertes accidentales acaecidas en el pasado en el lago Como con el fin de preparar su muerte sin generar sospechas. Francesca vive en su propio mundo entre la realidad y la ficción. Está convencida de que es su hermana la malvada y perversa, ella es la que le obliga a actuar de esa manera.

No existe riesgo ni amenaza más sobrecogedora que la de cargar con el peso de esta mentira en la conciencia”.

De este modo, tomarán prestado de la biblioteca la Historia Romántica de Lario, un Estudio de Lady Morgan. El libro, ambientado en el siglo XIX, relata la vida de Sydney Morgan una joven irlandesa de personalidad apasionada e indómita, que tras ser cortejada por multitud de jóvenes, posó su mirada sobre Sir Charles Morgan, el médico con el que finalmente se casó y se trasladó a vivir a Villa Fontana, situada en el norte de Italia, a orillas del lago Como. Allí conocerá al joven Domenico Fontana, apenas un muchacho, que le nublará la vista y, en parte, la razón. Pero la vida de Lady Morgan sufrirá un trágico final en el lago Como.

La historia se desdobla entre el presente y el pasado. Las vidas de las coprotagonistas, Francesca Ventura y Sidney Morgan, se entremezclan en una trama llena de amor, desamor, drama, pasión, celos, locura y conspiración. Todos ellos son los ingredientes utilizados por la autora para aderezar ambas historias, cuya fin sólo se vislumbra en la historia de Lady Morgan.

Entre todas sus líneas he escogido la cita de la semana:

Muchas veces nuestros actos, para bien o para mal, tienen consecuencias inesperadas en los demás”.

 

Novela: Juego de Damas

Autora: Mamen Sánchez

Categoría: Narrativa/Novela Rosa

Recomendación: Al tratarse de una novela rosa moderna, mi recomendación va dirigida a todos aquellos que les gusten las novelas románticas en las que abundan sentimientos de amor y pasión.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s