Lord John y la Hermandad de la Espada (Diana Gabaldon)

Bajo el atrayente título de Lord John y la Hermandad de la Espada, novela de Diana Gabaldon, esperaba descubrir los entresijos de una sociedad secreta, según alude el título, sin embargo, me ha dejado algo estupefacta el hecho de no conectar el título con la trama en ningún aspecto.

El argumento se centra en torno al supuesto suicidio del padre de Lord John, el duque de Pardloe, cuya muerte veinte años atrás sale a la luz nuevamente al encontrar las páginas sueltas de su viejo diario desaparecido de forma inesperada, tratando de llamar la atención de la familia del difunto.

El dolor no desaparece nunca, pero será mas soportable (…). Primera lección (…) después de la muerte, la vida debía continuar“.

La trama está perfectamente tejida, aunque poco atractiva, en la cual se involucran a los jacobitas en la conspiración y el misterio, la Guerra de los 7 años y la homosexualidad.

Los distintos nombres de supuestos conspiradores: capitán Bates, Foulkes, Jedford, junto con otros como Brunton, o la forma de nombrar indistintamente a personajes que aparecen en distintos capítulos de la novela, han conseguido distraerme por completo del argumento principal.

Si bien, de toda novela se puede aprender. De este modo descubrí que la palabra Lord se utiliza para nombrar al hijo menor de un duque, mientras que  Honorable se utiliza para nombrar al hijo menor de un conde.

Novela de contenido nada convencional que, a mi parecer, queda algo floja al dar preferencia, a la hora de narrar, a las inclinaciones sexuales del protagonista sobre la trama conspirativa.

Como es costumbre, he escogido una cita del libro para reseñar, y es la siguiente:

Cada hombre elige su propio camino. Nadie más es responsable de sus actos“.

Novela: Lord John y la Hermandad de la Espada

Autor: Diana Gabaldon

Categoría: Misterio/Intriga

Recomendación: Tratad de leerla con el mayor tiempo posible, pues es muy fácil distraerse de la trama principal.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Histórica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s