Relictum (Michael Byrnes)

Teología y ciencia se unen en la apasionante novela escrita por Michael Byrnes en Relictum. La novela pone de relieve al mismo tiempo la inconstante situación política de Palestina y la perenne disputa entre judíos, cristianos y musulmanes. Una vez más, la religión y la política se han vuelto inseparables. Pero también incluye en la coctelera a los masones, con una mezcla de acción e historia, y por otro lado consigue hacer soñar a personas con enfermedades degenerativas al mencionar la regeneración genética espontánea.

El argumento nos traslada entre las ciudades de Roma y Jerusalén. En ésta última una invasión y un robo en una antigua cripta bajo el Monte del Templo, con un saldo de trece muertos, hacen prender la mecha entre musulmanes y judíos. Con el fin de aplacar esa incesante disputa entre palestinos e israelíes, Razak es llamado a investigar el robo, para ello tendrá que compartir sus investigaciones con el arqueólogo inglés Graham Barton.

Por otro lado, el Vaticano solicita los servicios del antropólogo Giovanni Bersei y la genetista Charlotte Hennesey con el propósito de analizar los restos de un antiguo osario. El destino parece mofarse de la genetista ya que sufre un cáncer de huesos. Su forma de afrontar la enfermedad sufre altibajos pero mantiene la esperanza y la ilusión de seguir adelante:

He tomado la decisión de no culpar a Dios por mi desgracia. La vida está llena de tragedias, pero también está llena de belleza”.

La lectura no ha sido del todo fácil debido a las erratas tipográficas en la edición, las cuales han motivado una reelectura en alguna parte del libro. Sin embargo, no han sido relevantes.

Sin duda, a la hora de escoger una pequeña frase, me decanto por una que se repite en un par de ocasiones al final del libro:

“La justicia tiene su propia manera de encontrar a los culpables”.

Novela: Relictum

Autor: Michael Byrnes

Categoría: Histórica/Ciencia Ficción

Recomendación: Lectura recomendada para todos aquellos a los que les gustó la novela de Dan Brown, el código Da Vinci, ya que posee similitudes tanto por sus interpretaciones bíblicas, como la acción y la involucración en la historia de El Vaticano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ciencia ficción, Histórica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s