Marea Incierta (Anne Perry)

Profundizando en las novelas de la reina del crimen victoriano, Anne Perry, me he decantado por la lectura de Marea Incierta (cuyo título en versión original es The Shifting Tide). La novela fue publicada en el año 2004, y el célebre inspector William Monk es su protagonista.

En esta ocasión el afamado detective privado aceptará el reto de investigar la desaparición del cargamento del Maudre Iris, un buque propiedad del naviero Clement Louvain que acaba de atracar en las costas del muelle londinense. El cuerpo sin vida de uno de los marineros que custodiaban la mercancía, Hodge, ha aparecido sin signos que evidencien las causas de su muerte. En el transcurso de la investigación Monk conocerá al pequeño huérfano Scuff, y se mezclará con estibadores con el fin de tratar de solucionar el caso, sin la acostumbrada ayuda policial.

Por otro lado, al centro de acogida de Portpool Lake, en el que trabaja su mujer Hester, acudirá el naviero Clement Louvain, solicitando ayuda para la mujer enferma que le acompaña. A los pocos días un asesinato en el centro de acogida creará la alarma.

El matrimonio, Monk y Hester, tendrán que resolver ambos casos por separado, casualmente estarán en cierto modo relacionados.

Un robo, un asesinato y la problemática de la financiación de la casa de acogida para prostitutas en la que trabaja la mujer de Monk, son los ingredientes necesarios con los que Anne Perry mantiene una constante incertidumbre en el lector.

Entre sus líneas he localizado una frase que describe con crudeza el mundo actual en el que vivimos:

“¿Cuanta gente hay que desaparezca sin que nadie eche en falta? ¿Cuántos pueden caer mientras los demás apretamos el paso sin ver siquiera el vacío que han dejado al caer…?”

Novela: Marea Incierta

Autor: Anne Perry

Categoría: Best-seller/Misterio

Recomendación: Para los amigos del misterio, de la intriga y del detective William Monk.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s