La Fórmula Preferida del Profesor (Yoko Ogawa)

Las matemáticas nunca fueron mi asignatura favorita. Por lo que fui algo reticente con el comienzo de la lectura de La fórmula Preferida del Profesor, la novela más leída de Yoko Ogawa. Sin embargo, tan pronto como me sumergí entre sus líneas se disiparon todas mis reservas.

Entre números primos, números amigos, números perfectos y algoritmos, transcurre una tierna y emotiva historia escrita bajo el más estricto anonimato de sus personajes. De este modo Yoko Ogawa nos relata la vida de un viejo profesor de universidad inhabilitado en su profesión a causa de un trágico accidente de tráfico por el cual queda incapacitado para memorizar por un tiempo superior a ochenta minutos.

Ajeno al mundo que le rodea vive en soledad en un viejo caserón, arropado por su pasión, las matemáticas. Alterando esa paz llegará a su vida una asistenta, madre soltera de un niño de diez años, que será apodado Root (raíz cuadrada) por el profesor debido a la forma plana de su cabeza.

Entre los tres surgirá una unión similiar a la de una familia, compartiendo su pasión por los números y el béisbol. Con ellos el profesor encontrará la tranquilidad que solo existe dentro de su corazón, adonde no llega el sonido del mundo exterior.

A pesar de ser toda una eminencia y un genio de las matemáticas, el profesor es una persona muy humilde:

Lo que yo puedo hacer no es sino insignificante. Si puedo hacerlo yo, cualquiera puede hacerlo”.

Como remate final me gustaría finalizar con una frase:

“Si lo dejamos a medio camino, nunca llegaremos a nada”.

Novela: La Fórmula Preferida del Profesor.

Autor: Yoko Ogawa

Categoría: Best-seller

Recomendación: Novela apta tanto para los amantes de las matemáticas, como para aquellos que la tengan como asignatura pendiente, siempre que dispongan de la suficiente calma para la lectura.

En Youtube he encontrado la adaptación cinematográfica, con una gran variante, está narrada desde la visión del pequeño Root, una vez llegado a la edad adulta. Os dejo el enlace para todos aquellos que estéis interesados:

La película La fórmula Preferida del Profesor

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s