Una Visita Navideña (Anne Perry)

Añorando las pasadas festividades y motivada por el cabriolé haciéndose paso ante un panorama invernal propio de estas fechas, me he decantado por una novela corta, Una Visita Navideña, escrita por la reina del misterio victoriano, Anne Perry.

La novela está ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, en vísperas de Navidad, los hermanos Dreghorn (Benjamin y Ephraim), junto con la viuda de su hermano Nathaniel (Naomi) y el amigo de la familia (Henry Rathbone), acuden a casa de Antonia, su hijo Joshua y su familiar y buen amigo el juez Judah Dreghorn. Sin embargo, a su llegada tendrán que lidiar con una terrible noticia, éste último ha fallecido días atrás en lo que parece ser un estúpido accidente. Pronto la duda comenzará a cernirse sobre las causas y forma de su muerte al difundirse con rapidez las desagradables palabras de Ashton Gower, quien afirma que la conducta del juez no era tan intachable como parecía, virtiendo calumnias y difamaciones sobre el recientemente fallecido.

¿Ha sido realmente un accidente? Tratando de responder a ésta y otras muchas preguntas los hermanos Dreghorn, junto a Henry y Naomi, investigarán con el fin de limpiar el buen nombre del juez, hasta descubrir la verdad. Si bien, no resultará demasiado placentera y, además, supondrá un cambio inesperado en el rumbo de la vida de todos y cada uno de ellos.

Francamente, me ha gustado bastante la trama, por la ágil lectura asícomo el dinamismo de sus personajes. Mostrando un amplio abanico de caracteres, prudentes, sensatos, impulsivos, irascibles, fríos y calculadores. Una historia narrada con una laboriosa sencillez que engancha desde la primera línea, y que mantiene un misterio y una duda constante en su guión. Mis peros van destinados a un final forzado, que la autora parece haber cortado de raíz. Presumiblemente, con el fin de dejar ese sabor navideño en los labios del lector, si bien, a mi parecer, ha sido un error.

Para finalizar, como de costumbre, me decanto por resaltar unas líneas de la novela:

“El amor es algo más que pasión o entusiasmo (…) Si confías tu vida y tu amor a un hombre, necesitas admirar su coraje (…) Pero si vas a vivir con él cada día, (…), los momentos difíciles en que fallas, cometes errores y te sientes herida y asustada, necesitas estar segura de su gentileza. Necesitas a alguien que te perdone cuando te equivoques, porque tarde o temprano todos nos equivocamos”.

Novela: Una Visita Navideña

Autor: Anne Perry

Categoría: Misterio

Recomendación: Para quienes les entusiasmen las novelas llenas de intriga y no dispongan de tiempo suficiente para el placer de la lectura de misterio. Por supuesto, para los incondicionales de Anne Perry.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Misterio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s