Ya eres mamá (Jo Frost)

En mi nueva condición de madre me he decantado por leer acerca de estas pequeñas criaturas que nos cambian la vida, los hijos. Por ello, y con el fin de comprenderle un poco mejor, he leído Ya eres mamá, escrito por la afamada niñera londinense Jo Frost.

Ya eres mamá es un manual útil para madres y padres primerizos. Es una pequeña brújula a la que acudir para estar preparados ante el nacimiento de un hijo. La autora recuerda la necesidad de plantearse previamente todo cuanto rodea al bebé durante sus primeros meses de vida, explicando todos los detalles a tener en cuenta en el acondicionamiento de la habitación, el baño y los enseres necesarios. De este modo, prepara a padres novatos que acabamos pecando de pardillos y comprando en exceso utensilios inútiles.

El libro detalla pormenorizadamente la evolución del bebé desde la fase previa al nacimiento hasta el primer año de vida. Explica cómo afrontar las situaciones, desesperadas en algunas ocasiones, debido a los estados de humor de los padres, tanto aquellos provocados por las hormonas (cuando sube la leche), como los provocados por la falta de sueño. También afronta la influencia, en ocasiones negativa, de los seres más queridos (amigos, familiares, pareja), en los días posteriores al parto.

Personalmente, en el libro he encontrado una guía útil para aprender a sacar los gases al bebé, alimentos a evitar cuando se amamanta, mascotas a las que no se debe de acercar por ser portadoras de salmonela (tortuga, pollito, patito), así como las horas que debe de dormir el bebé por la noche (entre nueve y doce) y a lo largo del día (hasta las doce o quince horas en total), o el momento de trasladarle a su habitación (entre los cuatro y seis meses). A modo de referencia he de comentar que dedica al método del Dr. Estivill exactamente una página.

Por otro lado, he de decir que en determinados aspectos las indicaciones de la niñera resultan innecesarias, primando la intuición y la lógica como el mejor aliado de los padres.

Procurad que vuestra vida no gire en torno a el bebé. (…) Es importante que os centréis también en vosotros, porque el bebé no está ahí para llenar un vacío en vuestra vida, sino porque los dos decidisteis criar a un ser humano.(…) Aseguraos de que tenéis objetivos…”

Autor: Jo Frost

Libro: Ya eres mamá

Categoría: Práctico/Familiar/Didáctico

Recomendación: El libro resulta bastante práctico. Ideal para padres primerizos sin experiencia previa con niños. Como en los primeros meses es posible que no se tenga tiempo de leer y lo que se aprenda se olvide con facilidad, recomiendo la lectura por etapas, siendo más fácil de asimilar con la evolución del bebé.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Didáctico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s