Maldito Karma (David Safier)

No hay mayor atracción para una novela que cientos de reseñas positivas, porque cientos de lectores no deben de estar equivocados. Influenciada por tan altas expectativas comencé la lectura de Maldito Karma, la primera obra del novelista y guionista alemán David Safier.

La mala suerte, los desatinos e infortunios del destino los explica el autor bajo el nombre de mal karma, alternando la novela y la fábula para relatar, en clave de humor, la desafortunada vida de Kim Lange. Una famosa presentadora de un programa de televisión, que acude a la entrega de premios, no sin antes prometer a su hija de cinco años que celebrará con ella su cumpleaños, que tendrá lugar al día siguiente. Pero, un cúmulo de desastres encadenados le impedirán cumplir su promesa.

La protagonista se convertirá en el hazme reír en la gala de presentación, llegando a mostrar al mundo sus intimidades en directo. Sin embargo, no será la única desgracia del día, pues el residuo de una nave espacial, (en concreto, un lavabo), llegará a impactar en la tierra, justamente encima de ella. Entonces se le aparecerá Buda y le explicará que ha acumulado mal karma, y cual es la manera de limpiarlo para ascender en la escala de reencarnación. Por lo que, se convertirá en multitud de animales (hormiga, conejillo de Indias, ternera, lombriz, escarabajo, ardilla, y finalmente, un perro de la raza beagle). Bajo tan dispares apariencias, y con una única meta, recorrerá medio mundo (Canadá, Irlanda, Córcega, Alemania, Holanda) antes de volver a casa.

De lectura rápida y ágil, resulta bastante entretenida. Si bien, la multitud de situaciones absurdas narradas al comienzo del libro, hacen dudar de la elección del mismo. De igual forma, los relatos de las reencarnaciones pueden resultar algo densos o repetitivos. La trama logra recuperar el interés al convertirse la protagonista, definitivamente, en ser humano, momento en que se vuelve a encauzar al lector hacia la historia principal, la relativa a Kim Lange y su firme propósito de recuperar a su familia.
Para finalizar, como de costumbre utilizando una de las frases del libro, me gustaría hacer uso del recurso propio de la fábula (la moraleja), que es el práctico consejo que le dedica Buda a la protagonista en la primera reencarnación, que dice así:

“Sácale el mayor partido a tu nueva vida”.

Novela: Maldito Karma
Autor: David Safier
Categoría: Best-seller/Humor
Recomendación:
Entretenimiento ideal para unas vacaciones desestresantes, aunque invite a la reflexión.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s