Las relaciones sentimentales son complicadas tanto si tienes veinte, como si tienes cuarenta años. Pero, si además se unen dos personas de estas dos generaciones, como son Alex y Niki, la situación se embarulla aún más.
De este modo resumiría el argumento de Perdona, pero quiero casarme contigo, la continuación de Perdona, si te llamo amor. En esta novela Federico Moccia muestra diferentes situaciones de pareja haciendo uso de los protagonistas. Pero también de los personajes secundarios.
Los amigos de Alex, Flavio, Enrico y Pietro, afrontarán las dificultades del matrimonio y de los hijos. Mientras que en el grupo de las Olas, Erica, Diletta y Olly, aprenderán que crecer no sólo es diversión, también puede ser muy duro. Sifnifica afrontar responsabilidades y además, puede suponer un reto, tanto para encontrar trabajo, como para mantener el contacto con los viejos amigos e incluso, el amor.
De este modo, la novela plantea la duda de si aparece alguien inesperado. ¿Es posible perder el amor?
Las seguridades son relativas.
Escogiendo entre las miles de líneas y citas con las que al autor le gusta deleitarnos, me he decantado por las siguientes:
«ni las palabras ni el dinero o el poder sirven para reconquistar (…) la felicidad.(…) Sin amor no tiene sentido».
«… crecer implica (…) no buscar seguridad, sino saber darla».
«A veces las circunstancias, la manera en que las cosas van adelante, suceden, empiezan y se acaban, están determinadas por razones inexplicables o insignificantes».
Novela: Perdona pero quiero casarme contigo
Autor: Federico Moccia
Categoría: Best-seller
Recomendación: Para todos aquellos que tienen o hayan tenido una relación, no sólo a los jóvenes que descubren el amor por primera vez, sino también a aquellos que comparten su vida con otra persona.