El Hipnotista (Lars Kepler)

Una familia es masacrada en Estocolmo. El único superviviente de la tragedia, Joseph Ek, resulta herido de extrema gravedad. El hecho de que haya dos escenarios del crimen hace creer a la policía sueca que tratan de asesinar a toda la familia, por lo que, la hermana del único superviviente, Evelyn Ek, puede estar en grave peligro. El detective encargado de la investigación, Joona Linna, sin tener ninguna pista acerca de los asesinos, tratará de descubrir la verdad con ayuda del hipnotista Erik Maria Bark, el cual se prometió diez años atrás no volver a realizar hipnosis.

Este es el argumento de El Hipnotista, novela escrita por Lars Kepler, que es el seudónimo bajo el cual se esconde un matrimonio de escritores de origen sueco, Alexander y Alexandra Ahndoril, cuyos nombres salieron a la luz tras el gran éxito obtenido con el libro. Una apasionante y estremecedora novela negra, que introduce lentamente en un estado de atrayente e hipnótico trance, logrando sumergir al lector en una elaborada trama en la que no falta de nada. Amor, celos, infidelidades, asesinatos, torturas, mezclados en el vago recuerdo de los más oscuros secretos de los personajes, que han bloqueado para protegerse de lo que más les atemoriza, y de este modo, superar el pasado y sus propios miedos. Sin embargo, por mucho que lo intenten, les acompañará hasta el presente, pues citando a William Faulkner:

“El pasado no está muerto”.

“Las tragedias nos cambian”.

 

Novela: El Hipnotista

Autor: Lars Kepler

Categoría: Best-seller/Novela Negra

Recomendación: Para amantes de la novela negra. Cuidado detalla escenas macabras propias de una película dirigida por Quentin Tarantino.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s