Sushi para Principiantes (Marian Keyes)

Hace algunos años, por mi cumpleaños, recibí como obsequio una novela de Marian Keyes, junto con una curiosa observación:

Seguro que te gustará. Es ideal para chicas“.

Personalmente, mi vena indomable se subleva ante cualquier tipo de encasillamiento. Simplemente, no me gusta que cataloguen mis gustos. Mucho menos, por el mero hecho de ser mujer. De modo que, en acto de rebeldía, pospuse la lectura.

Sin embargo, meses más tarde, cuando se me agotaron los libros que tenía en reserva, le eché una ojeada a la novela en cuestión, Sushi para Principiantes. Apenas unas pocas páginas fueron suficientes para verme cautivada por la amena y mordaz escritura de Marian Keyes. Siendo incapaz de despegar los ojos de sus entretenidas líneas, devoré cada una de las situaciones cotidianas que describe con desbordante humor ácido, logrando sacar punta hasta las circunstancias más difíciles.

El argumento de “Sushi para Principiantes” se centra en una editora de una elegante revista de moda londinense que, súbitamente y sin previo aviso, ha sido cubierto su puesto y se verá reubicada no sólo en otro cargo, sino en otro país, Irlanda (en concreto, Dublín). Allí se encargará del lanzamiento de la nueva revista Colleen en la que sus superiores han depositado grandes expectativas.

Este supuesto ascenso para la protagonista, Lisa, implica más que un simple traslado. El mundo parece venirse abajo como si de un castillo de naipes se tratase. Se verá obligada a mudarse a una ciudad donde no existen las mejores marcas de moda como Versace, ni Moschino. Donde no podrá disfrutar de la compañía de su novio, y lo que es peor, donde no conoce a nadie.

En semejante tesitura recibirá un consejo que he escogido entre todas las frases de este libro, y transcribo a continuación:

Los extraños no existen (…) sólo son amigos a los que todavía no conoces“.

Novela: Sushi para Principiantes

Autor: Marian Keyes

Categoría: Romántica/Humor

Recomendación: A todos aquellos que deseen disfrutar de un rato agradable y no teman a ser catalogados. Pues no todos los cambios son malos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s