Los Hombres que No Amaban a las Mujeres

Hace un par de años me recomendaron un autor sueco, Stieg Larsson, que estaba pegando fuerte en cuanto al mundo literario del crimen y misterio. Por lo que, inevitablemente, desde el momento en que cayó en mis manos el libro Los Hombres que No Amaban a las Mujeres, lo primero que hice fue leer la escueta referencia de la vida de este singular escritor.

El resultado fue un periodista que sufrió un paro cardiaco antes de encontrar la fama, y la publicación de su trilogía Millennium. Como diría el novelista y humorista inglés Laurence Sterne:

“La muerte abre la puerta de la fama y cierra tras de sí la de la envidia”.
La ambición de todo escritor novel es que se publique su obra. En este caso, Stieg Larsson, no sólo lo consiguió (aunque fuera tras su muerte), sino que lo hizo con un rotundo éxito, cautivando a millones de lectores de todo el mundo con la vida de Mikael Blomkvist.
 
El personaje principal, periodista y socio fundador de la revista Millennium,  es condenado por difamación tras publicar un artículo sobre el famoso industrial Wennerström, en el que le acusa de utilizar fondos públicos para traficar con armas.
 
Después de sufrir este duro revés con la justicia, Mikael Blomkvist se aleja de la ciudad para tratar de resolver la misteriosa desaparición de la joven Harriet Vanger, hace treinta y seis años. Su misión pondrá al descubierto los trapos sucios de la familia Vanger, e incluso hará peligrar su propia vida.
 
El autor logra introducir al lector lentamente en la trama, tejiendo una gran historia de misterio, en la que no falta el odio hacia las mujeres, las perversiones sexuales y la consabida venganza. Además, en cada una de las cuatro partes en las que se divide esta primera entrega, haciendo referencia al título de la novela, se mencionan estadísticas acerca de la violencia de género hacia la mujer.
 
Para finalizar, como de costumbre, he encontrado en el texto varias frases que están a la orden del día, y retumban en mi mente con insistencia:
 
“Algunos se forran y otros pagan la cuenta” (…)
“… aquí se le rinde homenaje al sinvergüenza de más éxito”
 
 
Novela: Los Hombres que No Amaban a las Mujeres
Autor: Stieg Larsson
Categoría: Best-seller/ Thriller /Suspense
Recomendación: Lectura destinada especialmente para psicólogos, psiquiatras, criminólogos y apasionados del crimen y misterio.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s