About John Grisham and his books

Me considero fan de John Grisham desde el mismo día en que leí un libro, que cayó en mis manos por azar : «El Informe Pelícano«. Novela publicada en 1992, llevada al cine al año siguiente y protagonizada por la actriz mejor pagada de América: Julia Roberts.

Aquel libro supuso un punto y aparte en la elección de las novelas que fluyeron por mis manos. Desde entonces, he ido amasando una pequeña colección con cada uno de los libros publicados de dicho autor. Aunque, para ser sincera, no soy demasiado exhaustiva respecto a la fecha de adquisición de los mismos. En estas Navidades recibí por Reyes una de las últimas entregas del mes de julio del año pasado. No muy a tiempo, pero como dice el dicho «Más vale tarde que nunca«.

En esta publicación nos encontramos con un pequeño compedio formado por siete relatos que, para no pensar en exceso, se titula de la misma manera «Siete Relatos«. Todos ellos tienen lugar en Ford County, donde se suceden diferentes historias como, la drástica decisión de un abogado en decadencia al que le golpea la suerte. Las aventuras y desventuras de tres jóvenes, durante un viaje  en el que acuden a realizar una buena acción, como es una transfusión de sangre. La crítica y angustiosa espera de una madre por el indulto de su hijo condenado a muerte, entre otros.

No voy a negar que John Grisham sabe cautivar con las palabras, te seduce al integrarte en sus narraciones haciéndote partícipe de cada una de sus historias. Pero, también he de decir que, el autor me ha decepcionado de forma extrema al publicar esta recopilación de relatos. Pues sus narraciones se quedan cojas, huérfanas, a la espera de un final acorde con el texto. Un final infructuoso que deja a medias, deseando saber más, pidiendo a gritos el desarrollo de cada historia, como debería de ser, en condiciones.

Desconozco si será por presiones editoriales, lo que le obliga a editar novelas incompletas, rellenando con múltiples historias inconclusas. O quizá deba pensar mal y decir que, a mi admiradísimo autor se le están desinflando las ideas y se diluyen a medio escribir.

Es posible que algunos fans incondicionales, aún ciegos ante la trayectoria del escritor y sus múltiples tramas, repliquen contra este post y su autor basándose en el don que tiene Grisham para la narración. En defensa de los seguidores exigentes que quedamos reclamo, que cuando compro un libro, ante todo espero entretenimiento, diversión, un poco de ficción rayana en la realidad, que permita que vuele la imaginación en su justa medida. Disfrutando de las vivencias de diversos personajes, sus intrincados líos (versados en la rama legal, a ser posible) y sus desenlaces, que podrían ser los míos o los de cualquiera.

En un autor de la valía de John Grisham pido algo más que dejar a medias. Dejar de sentirme de que me falta parte del libro por leer. Aunque releyera una y mil veces cualquiera de esos 7 relatos, seguiría sintiendo lo mismo.

¿Cómo podría expresarlo mejor? «Johnny, I´m very disappointed with 7 lives book«

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.